Guillermo Francella sabe todo de todos en “El encargado”

Guillermo Francella sabe todo de todos en “El encargado”

La plataforma Star+ estrena la serie de humor oscuro creada y dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, con un gran elenco.

Guillermo Francella sabe todo de todos en “El encargado”

A la dupla creativa que conforman Mariano Cohn y Gastón Duprat, el audiovisual argentino le debe algunos títulos importantes, como “El ciudadano ilustre”, “Competencia oficial” y “El hombre de al lado” en cine; y memorables trabajos para la pantalla chica como “Televisión Abierta” y “Cuentos de terror”, con Alberto Laiseca, entre otros.

En sus producciones de ficción más elogiadas trabajan sobre un terreno que entrelaza con cuidado el humor con lo siniestro, la risa con la incomodidad. Ahora están al frente de “El encargado”, la serie de 11 capítulos de media hora cada uno que estrenará hoy la plataforma de streaming Star+, centrada en el conserje de un edificio de clase alta al que están por echar.

Lo que los vecinos no saben es que, detrás de ese personaje servicial, amable y hasta obsecuente, siempre atento a las necesidades de cada uno, se oculta un manipulador que controla todos los movimientos y secretos de los habitantes del lugar desde su espacio privilegiado de observador silencioso. Eliseo, en definitiva, “hace uso y abuso de su poder de vigilancia e intromisión dentro de un universo cuyo ecosistema tiene su dinámica y normas específicas que conoce a la perfección: allí vive, trabaja y absorbe hasta el último detalle”, relata la sinopsis.

Por ello, los planes para deshacerse del encargado tendrán que vérselas con su resistencia, su habilidad y su empleo de todas las tácticas y triquiñuelas para seguir a cargo del edificio... y de las vidas de quienes lo ocupan ya que tiene un detalle preciso de sus gustos, sus debilidades, sus deseos inconfesables y sus rutinas, con micrófonos y cámaras distribuidos por todo el lugar. Y si su futuro no está a salvo, el de nadie lo estará.

La producción implica el reencuentro de Guillermo Francella con Duprat, tras la exitosa experiencia de “Mi obra maestra”. Él interpreta al protagonista de esta historia que se maneja entre la intriga y la ironía, sin que haya buenos y malos, y que parte de la decisión del consorcio de poner una pileta y amenities en el departamento que ocupa el encargado: en definitiva, surge de la idea del descarte del otro (despedirlo de su trabajo luego de 30 años ejerciéndolo) para satisfacer el placer propio. Y ello tiene sus consecuencias.

El elenco que secunda a Francella tiene trayectoria suficiente para garantizar el producto. Gabriel Puma Goity oficia de presidente del consorcio y principal impulsor de los cambios (por ende, antagonista del personaje protagónico); Darío Barassi es el contacto de la empresa de seguridad del edificio; Moro Anghileri, la arquitecta encargada de las reformas; y Gastón Cocchiarale, el asistente del portero, en una extensa lista que tiene a Jorge D’Elía, Adriana Aizemberg, Mirta Busnelli, Martín Seefeld, Luis Brandoni, Nicolás Vázquez, Benjamín Rojas y Nicolás Francella en participaciones especiales.

“Con Eliseo no se jode”, reza el afiche promocional de la serie, mientras que en los videos de anticipo se ve al personaje sonriendo primero para luego transformar su rostro con una carga inquietante y siniestra en la mirada. Así, esta comedia se tiñe del tono oscuro que mejor le cabe a los proyectos de los creadores. La confianza en el producto es tal que ya comenzó a prepararse la segunda temporada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios