
ENCUENTRO. El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunión con jóvenes del país de la FURP. PRENSA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó del programa “País Federal”, organizado por la Fundación Universitaria Río de la Plata (FURP). Se trata de una actividad en la cual 72 jóvenes de todo el país realizan, a lo largo de siete días, un seminario intensivo con conferencias y entrevistas con protagonistas de la esfera política, académica, técnica, sindical y empresarial.
Durante el encuentro, Rodríguez Larreta expuso acerca de su visión de país, de la necesidad de un plan y de un consenso amplio para sacar la Argentina adelante. “Si queremos resultados distintos, debemos hacer algo distinto. El camino de la grieta y de la confrontación ya lo probamos y agravó todos los problemas. Ahora es tiempo de dialogar y de construir un Gobierno de coalición amplio que le dé apoyo no solo a las transformaciones que la Argentina necesita, sino también a un proyecto de país a largo plazo, que garantice que esas reformas se sostengan en el tiempo”, sostuvo.
“Es difícil, pero hay que hacerlo. Y ustedes, con esa fuerza de la juventud, tienen que ser parte de la generación que lo haga posible, que tienda puentes entre los argentinos para avanzar unidos hacia un futuro mejor”, agregó.
Los jóvenes provienen de 26 filiales de la FURP distribuidas a lo largo y ancho del país. De la filial tucumana, fueron seleccionados nueve jóvenes: Juan Martin Pérez Pidutti, Andrea Belén Cejas, Ana Sofía Solorzano, Carla Julieta Baigorría, Antonio Manuel Molina, Gabriel Francisco Garat, Hernán Cartes, Mauricio García Villanueva e Ignacio Lobos. Estos pasaron por un proceso de terna, donde rindieron un examen de cultura general y atravesaron una entrevista en la cual demostraron capacidad de liderazgo y de vocación pública. Los tucumanos pueden estar entre los 15 jóvenes que al final del seminario serán seleccionados para una Beca en Estados Unidos.
La FURP es una institución privada de bien público que nació hace 52 años con el objeto de contribuir a la formación de jóvenes dirigentes de extracción universitaria, con vocación de liderazgo y comprometidos con el futuro del país.







