Paritaria de Camioneros: "Si vienen con un 130% y medio, lo analizaremos", afirmó Pablo Moyano

Paritaria de Camioneros: "Si vienen con un 130% y medio, lo analizaremos", afirmó Pablo Moyano

El dirigente lanzó además duras críticas a la ministra de Trabajo, "Kelly" Olmos.

Pablo Moyano, secretario general adjunto del gremio Camioneros. Foto de Archivo. Pablo Moyano, secretario general adjunto del gremio Camioneros. Foto de Archivo.
23 Octubre 2022

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, volvió a hablar sobre las paritarias de su gremio y aseguró que si los empresarios le ofrecen "130% y medio" de aumento "lo analizaremos".

Durante una entrevista en radio AM 990, lanzó también duras críticas contra la ministra de Trabajo, "Kelly" Olmos, quien había cuestionado el reclamo de un aumento salarial de 131% pretendido por el gremio. "La señora ministra primero tendría que tener conocimiento que en el peor momento de la pandemia fueron los trabajadores de transporte de camiones los que abastecieron el país con alimentos, medicamentos y llevamos las vacunas", dijo.

"Murieron muchos compañeros. Creo que, sumado con la inflación, es un reclamo totalmente justo. Es el 131% del aumento de distintos adicionales y un bono a fin de año", agregó.

El hijo de Hugo Moyano sostuvo, además, queque los camioneros "están un mes fuera de su casa y lejos de su familia" para "llevar un mango más" a sus hogares.  "Es totalmente legítimo el reclamo que estamos llevando adelante y vamos a ratificarlo el día miércoles", señaló.

"Lo más agresivo es la inflación, no que yo diga una declaración más o menos fuerte", sentenció.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios