Facundo Moyano: "Como peronista me avergüenza este Gobierno”

Facundo Moyano: "Como peronista me avergüenza este Gobierno”

El ex diputado criticó con dureza a La Cámpora y a la gestión de Alberto Fernández. “Tiene que estar borrado de la historia del peronismo”, dijo.

Facundo Moyano Facundo Moyano
21 Octubre 2022

El ex diputado y dirigente gremial, Facundo Moyano, se diferenció del gobierno nacional con fuertes críticas hacia la gestión de Alberto Fernánez. "Como peronista me avergüenza este gobierno. Creo que es un gobierno que tiene que ser borrado de la historia del peronismo. Y por eso me fui", dijo en una entrevista televisiva.

Además lanzó munición gruesa contra La Cámpora. Sobre esta organización política del kirchnerismo, apuntó: “es parte del poder y del gobierno. La única lucha que les veo a esos muchachos es la lucha por los cargos. Los cargos hay que dejarlos y hay que tener coraje”.

Igualmente dijo que comparte muchas de las críticas que realiza la agrupación kirchnerista, pero pidió que “pongan lo que hay que poner, que renuncien” y que luego “critiquen desde la calle”.

En Verdad/Consecuencia, programa de TN, Moyano argumentó que "está instalado que la derecha ajusta y reprime, y eso es lo que está pasando hoy con un gobierno que yo creo que es de izquierda. Porque el peronismo hoy conduce a la izquierda".

El ex legislador peronista también cuestionó a la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, quien le contestó a un participante de un reality show que había dicho que conocía desde hace mucho tiempo a Alberto Fernández y que lo vinculó con hechos de corrupción.

"Es otro papelón más de Alberto (Fernández) y de (Gabriela) Cerruti. No hay una estrategia comunicacional así como no hay una estrategia política. Sé de primera mano que Alberto desprecia la comunicación política, no cree en eso y cree que la política es la rosca", puntualizó.

Además, habló sobre las paritarias que está negociando el gremio de Camioneros, liderado por su hermano Pablo.

Indicó que “todas las organizaciones sindicales van a jugar a no perder contra la inflación”. Recordó que el sindicato selló una paritaria del 30% en los primeros seis meses, en la que quedó por debajo de la inflación y aseguró que ahora “tiene que recuperar ese semestre y no perder contra la inflación”.

Comentarios