Taekwondo ITF: cumplieron sus metas

Taekwondo ITF: cumplieron sus metas

En la “I Copa del Mundo” hubo un buen rendimiento de los taekwondistas tucumanos

A PLENO. Los 89 representantes tucumanos, incluidos los medallistas, posaron en el club Tucumán BB junto a las autoridades y jueces que también estuvieron en Santiago del Estero participando del torneo. gentileza foto de Leo Chirieleison A PLENO. Los 89 representantes tucumanos, incluidos los medallistas, posaron en el club Tucumán BB junto a las autoridades y jueces que también estuvieron en Santiago del Estero participando del torneo. gentileza foto de Leo Chirieleison
19 Octubre 2022

Los 89 taekwondistas tucumanos que compitieron en la “I Copa del Mundo” que se disputó en Santiago del Estero le dieron una excelente reputación al arte marcial. Entre todos sumaron varios títulos en las distintas categorías y otros tantos se subieron a los podios.

Los Maestros y entrenadores tucumanos quedaron conformes con esos resultados, ya que los trabajos y entrenamientos que se desarrollaron en los últimos meses dieron sus frutos. La delegación tucumana contó con el apoyo de una buena cantidad de público en tierras santiagueñas. “La Copa quedará en la historia grande de la Federación Internacional de Taekwondo (ITF), porque todos hicieron posible el desarrollo espectacular de inicio a fin. No faltó nada según los stándares de los campeonatos de la ITF”, detalló Adolfo Villanueva. El presidente de la Federación Tucumana y Gran Maestro presidió el comité organizador de la competencia, junto al Grand Master santiagueño, Osvaldo Ríos Olivero. Las competencias se hicieron en el moderno “Nodo Tecnológico” al que se adaptó para recibir cómodamente a las más de 3000 personas que presenciaron el torneo en ocho áreas diferentes. Durante la ceremonia de cierre el estadio “Madre de Ciudades” se vivió un momento particular. “Se hizo un juego integrador entre los acompañantes y familiares de los competidores de diferentes países. Fue muy elogiado y puso de relieve la idea de la Copa del Mundo: ‘Solo juntos podremos’. En referencia a que, unidos, se puede lograr un mundo más pacífico”, explicó Villanueva sobre el lema.

Estuvieron presentes las delegaciones de: Estados Unidos, México, Puerto Rico, Guatemala , Honduras, Nicaragua, Haití, Granada, Trinidad y Tobago, Jamaica, Ecuador, Brasil, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile, Grecia, Nueva Zelanda, Australia, España, Italia, Escocia e Inglaterra. El resultado final en las Copas Overall fue: por país, Argentina, Puerto Rico y Bolivia; por Escuela-Kwan, Toka, Hakkyo y Puerto Rico.

Comentarios