Seguí el minuto a minuto de la ceremonia que entregará el Balón de Oro

Seguí el minuto a minuto de la ceremonia que entregará el Balón de Oro

Seguí el minuto a minuto de la ceremonia que entregará el Balón de Oro

Por primera vez, Lionel Messi no está entre los principales candidatos.

Hace 16 Hs
19:38 hs

La curiosa confesión de Curtois

El arquero belga Thibaut Courtois recibió durante la ceremonia el premio Yashin al mejor arquero de la temporada. A la hora de agradecer y comentar sobre su performance, sorprendió a propios y extraños.

"Among Us me ha hecho estar más cerca de la gente en España y otras aficiones. Jugarlo me ha ayudado a ganar este trofeo", aseguró el arquero de Real Madrid sobre el videojuego que se popularizó durante la cuarentena por Covid-19.

19:13 hs

El apoyo a Lula en plena ceremonia de un ex futbolista brasileño

El exfutbolista brasileño Raí aprovechó la entrega del Balón de Oro en París para manifestar su apoyo al expresidente Lula da Silva, de cara al balotaje de Brasil ante el actual mandatario Jair Bolsonaro que se llevará a cabo el domingo 30, y aseguró que su hermano, Sócrates, también lo haría.  

“Tenemos una decisión importante en Brasil en unos días. Sabemos muy bien de qué lado estaría mi hermano. Todos lo estaremos apoyando. Importante para el mundo", remarcó el exjugador de Paris Saint Germain y realizó la L mientras se anunciaba el premio Sócrates.  

Socrates fue otro gran jugador brasileño, hermano menor de Raí y cuyo en cuyo nombre se entrega el premio al jugador más solidario. En este caso, el ganador fue el senegalés Sadio Mané.

El apoyo a Lula en plena ceremonia de un ex futbolista brasileño
17:14 hs

El momento de la entrega del Balón de Oro

Zinedine Zidane fue el encargado de anunciar al ganador, que terminaría siendo su compatriota. "Suspenso", dijo antes de pronunciar el nombre del delantero de Real Madrid. 

17:04 hs

Benzema, el flamante ganador del Balón de Oro

El francés Karim Benzema se quedó con el Balón de Oro y unió a todas las voces del fútbol ya que pocos aventuraban otro ganador. El jugador de Real Madrid tuvo una temporada espléndida, llena de goles y títulos: ya sin Cristiano Ronaldo, lideró al "Merengue" a la Liga de Campeones número 14 del club. "Yo juego para la gente que le gusta el fútbol, para la gente que sabe mucho de fútbol", dijo al recibir su trofeo, el primero de su carrera.

Benzema, el flamante ganador del Balón de Oro
16:56 hs

El extraño premio que recibió Manchester City

El club inglés Manchester City fue elegido como "el mejor club del año". El equipo dirigido por Pep Guardiola se coronó campeón de la Liga Premier, pero lo extraño es que la performance de otros clubes como Real Madrid fue superior y terminaron por debajo del equipo británico. El "Merengue", por ejemplo, también se quedó con el título de liga local y, además, fue el campeón de la Liga de Campeones. 

16:44 hs

Curtois, el mejor arquero

Thibaut Courtois se quedó con el Trofeo Yashin, que condecora al arquero más destacado de la temporada 2021-2022. Ganó la Champions, La Liga, Supercopa de España y Supercopa de Europa con Real Madrid. "Quiero dar las gracias a todos mis compañeros del Madrid... Fue una temporada increíble", aseguró tras recibir el premio.

Curtois, el mejor arquero
16:29 hs

Mbappé, fuera de la pelea

Como ya se sabe, son 10 los candidatos a ganar el Balón de Oro en la ceremonia que se lleva a cabo en París. La dinámica de la entrega consiste en ir descartando de a poco los jugadores hasta quedarse con el último trío más votado. Los primeros en decirle adiós al prestigioso trofeo fueron el noruego Eerling Haaland (quedó décimo), el croata Luka Modric (noveno) y el brasileño Vinicius Jr. (octavo). Ahora, se sumaron Thibaut Curtois, Kylian Mbappé y Mohamed Salah.

16:27 hs

Lewandowski, rival de la Argentina en Qatar, es "el mejor delantero"

Robert Lewandowski se quedó con el Trofeo Gerd Müller, que premia al delantero de mejor nivel en la temporada 2021-2022. En ese lapso fue campeón de la Bundesliga (fue el máximo artillero con 35 tantos) e hizo un total de 57 goles entre Bayern Múnich y Polonia. Esta selección enfrentará a Argentina por la tercera fecha del grupo C del Mundial de Qatar, el 30 de noviembre.

Lewandowski, rival de la Argentina en Qatar, es el mejor delantero
16:18 hs

Alexia Putellas logró su segundo Balón de Oro femenino

La jugadora española, que actualmente se desempeña en Barcelona, logró por segundo año consecutivo el Balón de Oro femenino. Fue la goleadora de la Liga de Campeones 2021/22.

Putellas. Putellas.
16:14 hs

Mané se quedó con el novedoso premio Sócrates

El jugador senegalés Sadio Mané se quedó con el premio Sócrates. "Me gusta aportar para que las personas sean mejores", aseguró tras recibirlo. El jugador del Bayer Múnich fue premiado por la labor social que realiza en su país.

Qué es el premio Sócrates

El Premio Sócrates es un nuevo premio que se otorga a partir de la gala del Balón de Oro 2022. Según explicó France Football de manera oficial, será otorgado al jugador o jugadora que llevó a cabo la acción solidaria o de conciencia social más destacada del último tiempo.

El trofeo fue denominado como el ex futbolista debido a que este fue un gran impulsor de movimientos sociales que luchaban por la igualdad. De hecho, fue uno de los máximos referentes de la Democracia Corinthiana, que consistió en someter a votación igualitaria las decisiones más importantes de Corinthians entre todos los integrantes del club.

16:11 hs

Los primeros en quedar afuera de la ceremonia

Como ya se sabe, son 10 los candidatos a ganar el Balón de Oro en la ceremonia que se lleva a cabo en París. La dinámica de la entrega consiste en ir descartando de a poco los jugadores hasta quedarse con el último trío más votado. En este caso, los primeros en decirle adiós al prestigioso trofeo fueron el noruego Eerling Haaland (quedó décimo), el croata Luka Modric (noveno) y el brasileño Vinicius Jr. (octavo).

15:12 hs

Lo que tenés que saber

Hoy a las 15.30 comenzará la ceremonia del Balón de Oro, el tradicional premio que entrega la revista France Football al mejor jugador de la temporada. Sin Lionel Messi entre los candidatos por primera vez desde 2005, el gran favorito es el francés Karin Benzema. Kylian Mbappé, Erling Haaland y Robert Lewandowski son otros candidatos fuertes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios