Victoria Tolosa Paz aseguró que no habrá nuevos planes sociales

Victoria Tolosa Paz aseguró que no habrá nuevos planes sociales

La flamante ministra de Desarrollo Social de la Nación, rechazó el alta de nuevos beneficiarios de planes sociales.

La diputada nacional del Frente de Todos (FdT), Victoria Tolosa Paz La diputada nacional del Frente de Todos (FdT), Victoria Tolosa Paz
16 Octubre 2022

A días de asumir, Victoria Tolosa Paz, flamante ministra de Desarrollo Social de la Nación, rechazó el alta de nuevos beneficiarios de planes sociales.

“No hay más planes sociales. Esa es una decisión. No hay necesidad de hablarlo con los movimientos sociales. Es la misma línea de Zabaleta. Es ir justamente planificando que no tengamos en la Argentina 1.300.000 trabajadores de la economía popular subsistiendo con un plan social. Hay que alentar el trabajo y hay que desalentar la superposición de transferencias de ingresos”, comenzó declarando la nueva ministra de Desarrollo Social.

Y agregó: “El tema es la decisión política de hacerlo, tomar las decisiones para que eso ocurra. No ocurre mágicamente. Si yo digo ‘corte en la 9 de Julio, bueno 200.000 planes más’ el mes que viene tengo un millón y medio. Mientras tanto, tengo a la Pyme acá que dice ‘quiero un trabajador con el salario mínimo vital en 54 mil pesos” y resulta que una persona puede llegar a haber recibido individualmente más que eso”.

“Todo indica que el límite a la transferencia de programas sociales tiene que estar estudiado para no desalentar el trabajo. No está determinado, pero todo indica con una razonabilidad que es casi como absoluta, que quien va a trabajar tiene al menos un salario mínimo. Queremos que haya trabajo con derechos. Queremos que haya formalidad porque eso es vacaciones, aguinaldo, obra social y alguien que te defienda que es un sindicato. Eso es peronismo”, conluyó Tolosa Paz.

La nueva funcionaria que ingresó al Gabinete fue recibida por los movimientos sociales con un recelo importante. Por su parte, Eduardo Belliboni del Polo Obrero manifestó que marca “el fracaso de la política económica y social del Gobierno”. “Es el fracaso de la política social que significó el cierre de los programas sociales en medio del crecimiento de la indigencia en el último período”, sostuvo en declaraciones a TN.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios