Encuentro de empresarios: Alberto Fernández cerrará mañana el coloquio de IDEA

Encuentro de empresarios: Alberto Fernández cerrará mañana el coloquio de IDEA

Los temas recurrentes de este año son la presión impositiva, la inflación, el tema laboral, inserción en el mundo y la inseguridad jurídica.

Alberto Fernández en el cierre del Coloquio IDEA Alberto Fernández en el cierre del Coloquio IDEA
13 Octubre 2022

El presidente, Alberto Fernández, participará en el Coloquio de IDEA en Mar del Plata. Según se anunció desde la Casa Rosada, el jefe de Estado cerrará el encuentro empresarial. Además, se proyectará un mensaje grabado del ministro de Economía, Sergio Massa, ya que el funcionario viajó a Washington.

El tradicional encuentro organizado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), en Mar del Plata comenzó ayer con la participación de 900 empresarios de todo el país. La pandemia había interrumpido estos encuentros presenciales; ahora el interrogante se plantea con respecto a qué ocurrirá en 2023.

Los temas recurrentes

La consigna de este año es "ceder para crecer", pero en el fondo esconde las dudas que hay en Argentina con respecto a si se pueden lograr consensos básicos para seguir adelante. En casi 30 años de encuentros, los temas fueron la presión impositiva, la inflación, el tema laboral, inserción en el mundo y la inseguridad jurídica.

Esta vez se resolvió poner sobre la mesa soluciones para que Argentina pueda crecer de manera sustentable. Respecto de la visita presidencial hubo dudas durante los días previos. Sin embargo, ahora trascendió que Alberto Fernández concurrirá mañana al Coloquio de IDEA. Habitualmente son los presidentes quienes cierran los coloquios. Este año, la palabra de Fernández va a ser muy esperada.

Fernández supo ser habitué del Coloquio de IDEA, incluso cuando era jefe de Gabinete de Néstor Kirchner. Durante la visita de Fernández habrá economistas y varias presencias sindicales.

Comentarios