Atlético: es una final en el Monumental

Atlético: es una final en el Monumental

Desde las 21.30, Atlético recibirá al Central de Carlos Tevez con la consigna de ganar a como dé lugar para sostener la distancia de un punto con Boca, líder con un partido menos.

REFERENTE. Tras la caída con Racing, “Polaco” Menéndez se acercó a los hinchas para llevar tranquilidad y también para brindarles todo su afecto. El delantero aseguró que el “Decano” peleará hasta el final.  REFERENTE. Tras la caída con Racing, “Polaco” Menéndez se acercó a los hinchas para llevar tranquilidad y también para brindarles todo su afecto. El delantero aseguró que el “Decano” peleará hasta el final.
13 Octubre 2022

A Atlético nada lo desvía del objetivo. Tras la dura derrota ante Racing, el “Decano” irá por la recuperación esta noche ante su gente, desde las 21.30, ante Rosario Central. La situación es tan sencilla de entender como compleja de resolver: luego del triunfo de Boca sobre Sarmiento, que estiró a cuatro puntos la ventaja del “Xeneize” en la cima, Atlético debe ganar sí o sí para devolver la distancia a un solo punto y estirar la definición de la lucha por el título. Tras el paso en falso en Avellaneda, el plantel se mentalizó en mirar hacia adelante y enfocar toda su atención en un duelo que merece el calificativo de determinante. Cualquier cosecha que baje de tres puntos complicará las aspiraciones “decanas”,

“Nos reponemos como lo hicimos en los partidos anteriores que nos tocó perder. Tenemos dos partidos muy importantes de local con nuestra gente, y fundamental ganarlos”, aseguró Cristian Menéndez, uno de los referentes del plantel. “Polaco” le puso el pecho a la situación. “El tema de la confianza tiene que seguir a tope, porque seguimos en la pelea y nos puede ayudar en ese sentido”, añadió.

Para el duelo ante el “Canalla”, Lucas Pusineri podrá contar con Manuel Capasso, una pieza clave en su esquema. Después de haberse perdido los duelos ante Patronato y Platense, el defensor volvería esta noche a la titularidad. Al igual que Menéndez, solo piensa en dejar los tres puntos en casa.

“El equipo lo demostró a lo largo del torneo. Las veces que nos tocó caer, cambiamos de página rápido y pudimos mostrar una mejor versión”, rescató Capasso, quien estuvo pendiente del resultado de Boca. “Por supuesto que lo vemos, pero lo importante es lo que hagamos nosotros”, plantó bandera “Nico”.

Para meterle presión a Boca y sostener sus chances de pelear la corona, Atlético tendrá que sumar la mayor cantidad de puntos en los tres partidos que le quedan. Aunque primero lo primero: superar a Rosario Central, que no pasa por su mejor momento. El conjunto dirigido por Carlos Tevez, se ubica 24° en la tabla de posiciones y lleva seis sin ganar en condición de visitante, con tres empates y tres derrotas. A pesar de eso, el plantel “decano” no se confía ni baja la guardia. “No creo que nos vayan a salir a jugar, se van a resguardar un poco. Saben que nosotros tenemos un juego más aceitado y venimos muy bien. Creo que van a jugar más al error y al contragolpe. Tenemos que estar preparados para eso”, explicó Menéndez.

“Más que esperar algo de Rosario Central, queremos volver a encontrarnos con nuestro rendimiento. Estos últimos partidos no pudimos mostrar nuestra mejor versión, así que vamos en busca de eso”, declaró un autocrítico Capasso.

Más allá de recuperar la punta, Atlético también pondrá en juego una posible clasificación a las copas del año que viene en estas fechas finales.

Cuando se inició el torneo, el “Decano” tenía como principal objetivo mantener la categoría y base de esfuerzo y sacrificio, logró un gran rendimiento que le permitió estar en lo más alto durante 12 fechas. Por eso, sobre la recta final del campeonato, se permite soñar en grande y no claudicará.

“Estamos pensando en eso, en dar vuelta la página, hacer un buen partido y quedarnos con los tres puntos”, afirmó Capasso.

El mensaje tanto puertas afuera como adentro, es el mismo: dejar todo en estos tres partidos. Con el apoyo de su público, Atlético buscará volver a sumar de local, donde ya se volvió una verdadera fortaleza: lleva 13 sin perder, con nueve victorias y solo cuatro empates. “Vamos para adelante; sabemos que el jueves vamos a jugar con nuestro público, que siempre alienta y va a meter mucha presión, y lo venimos haciendo a cancha llena desde el partido con Colón”, había declarado en la semana Pusineri y sus jugadores, también coincidieron en la idea.

“No tengo dudas de que vamos a pelear hasta el final”, finalizó Menéndez, el capitán sin cinta.

CORAZÓN "DECANO"

Última práctica

Ayer el plantel “Decano” trabajó en el estadio desde las 10 y posteriormente se quedó en el hotel Sheraton, de la zona del parque. Además, de los posibles titulares (ver posibles formaciones en la página 2), quedaron concentrados: Tomás Marchiori, Agustín Lagos, Nicolás Romero, Camilo Albornoz, Gabriel Risso Patrón, Francisco Di Franco, Eugenio Isnaldo, Andrés Balanta, Gastón Gil Romero, Cristian Menéndez, Ramiro Ruiz Rodríguez e Ignacio Maestro Puch.

 Foto de Daiana Valle Foto de Daiana Valle

Ventra de entradas

A partir de las 9, se venderá el último remanente de entradas tanto para socios y no socios, en la Liga Tucumana de Fútbol, ubicada en avenida Sarmiento 365.

Perdió la Reserva

La Reserva de Atlético (foto) cayó en su visita a Rosario Central 2-1, por la fecha 25 del torneo perteneciente a la Liga Profesional . El único tanto del “Decano”, fue convertido por Maximiliano Alanís. De esta manera, los dirigidos por Martín Anastacio, se enfrentarán en la próxima fecha ante Unión, el sábado 15, desde las 10.

Goleada de las “Decanas”

Por la fecha 4 del Torneo Clausura de Reserva, el equipo femenino de Atlético (foto) derrotó 4-1 a Unión del Norte en el Complejo “José Salmoiraghi”. Los goles de las “Decanas” fueron convertidos por Delfina Palanca (por triplicado) y Nicole Castillo Isa. Mientras que el equipo de Primera venció al mismo rival, por 3 a 0, con tantos de Yanina Ledesma, Yaqui Torossi y Belén Monteros.

 Foto de Daiana Valle Foto de Daiana Valle

Convocatoria para el básquet

Aquellas personas que quieran ser parte del equipo masculino de básquet de Atlético, se pueden sumar a los entrenamientos que se dictan los lunes, miércoles y viernes, a partir de las 18, en el Complejo “José Salmoiraghi”. Para más información, se pueden comunicar con Walter Raffo al: 3814728209.

Comentarios