Becas Progresar: cómo acceder al bono de $6.000 en octubre

Becas Progresar: cómo acceder al bono de $6.000 en octubre

Las becas son una ayuda a los estudiantes para finalizar sus estudios.

Becas Progresar: estudiando un idioma se puede acceder al bono de $6.000 Becas Progresar: estudiando un idioma se puede acceder al bono de $6.000 Ámbito
12 Octubre 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) junto al Ministerio de Educación sigue adelante con el programa de las Becas Progresar, una asistencia para los estudiantes de todos los niveles con el objetivo de que puedan finalizar sus estudios.

El aporte económico se brinda durante 12 cuotas todo el año, y el titular cobra 80% mensualmente y el 20% restante al finalizar el periodo, acreditando la condición de alumno regular. Los distintos montos de la asistencia van desde los $7.400 a los $10.400.

Becas Progresar: cómo acceder al bono

Los beneficiarios de las Becas Progresar podrán estudiar idiomas y recibir un plus de $6.000 con el "Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras".

Para acceder a este ingreso extra, deberán completar un curso virtual con una cursada de cuatro meses, en el que podrán elegir entre los siguientes idiomas: inglés, portugués, francés, chino, italiano o alemán.

Luego de aprobar un nivel, los titulares podrán continuar formándose en la misma lengua u optar por una nueva. Recibirán el plus al completar cada nivel, que se cobrará junto con el haber de la beca.

Becas Progresar: cuáles son los requisitos

Los beneficiarios deberán percibir algunas de las siguientes líneas de la prestación social:

- Progresar 16 y 17 años

- Educación obligatoria

- Educación superior

- Progresar Trabajo

Becas Progresar: cómo inscribirse

La inscripción para estudiar idiomas se realiza a través de la web oficial argentina.gob.ar/progresar o desde la aplicación Progresar+.

Link: https://www.anses.gob.ar/programa-de-formacion-y-certificacion-en-lenguas-extranjeras

Comentarios