Destreza en la previa del Transmontaña

Destreza en la previa del Transmontaña

Los hermanos Mercado, candidatos a ganar la carrera, fueron los mejores en el Súper Enduro.

Destreza en la previa del Transmontaña

“Esto es un mundo nuevo para mí”, se le escuchó decir a un joven que pasaba por el arco de largada. Estaba maravillado por lo que veía en la zona de playa de El Cadillal. Por primera vez vivía el prólogo de un Rally Transmontaña de enduro. Le tocó la edición 31, aunque en la historia de la carrera por duplas y equipos la prueba reducida conocida como Súper Enduro, lleva pocos años de disputa. Por como el Club Tucumano de Enduro y Rescate (Cter) organizó el Súper Enduro, es probable que el joven en 2023 desee volver a ver el segmento de la carrera que unirá San Pedro de Colalao con El Cadillal (ver aparte).

Lo que se vivió en el prólogo es una mínima parte de lo que hoy pasará en plena montaña tucumana. Los obstáculos que ayer enfrentaron los pilotos en el predio que tiene de fondo al dique Celestino Gelsi recrearon con gran fidelidad la exigencia técnica a la que tendrán que enfrentarse los pilotos desde las primera horas de la mañana. Los hermanos Mercado, Pablo y Martín, dominaron el prolijo circuito montado por la organización. El binomio empleó un tiempo de 4’8”85/1000 para completar las dos vueltas al trazado. Los hermanos compiten en la categoría Seniors A de la carrera, divisional considerada la más competitiva. Sus escoltas fueron los tucumanos Gonzalo Díaz Vélez y Rodrigo Chaya (4’19”63/1000) y Pedro Chiesa e Ignacio Carrizo (4’34”57/1000) de Tucumán y Catamarca, respectivamente.

“Es muy importante haber triunfado porque largamos con la ventaja de un minuto”, celebró Martín. “La carrera principal es mañana (por hoy) así que, a ese minuto, hay que aprovecharlo y saber manejarlo”, advirtió su hermano. José María también disfrutó el entorno de competencia. “Es muy lindo ganar el prólogo ya que es un buen show, con mucha gente mirando”, describió.

Destreza en la previa del Transmontaña

Si los ganadores destacaron el comportamiento de los espectadores es porque el aliento en una prueba reducida de éstas características se siente mucho más que en la senda. Las pasadas de los pilotos las siguieron de cerca cientos de personas. Sentados, parados, bajo la sombra de los árboles, moviéndose de un lado a otro, el público aguantó la alta temperatura y los fuertes rayos del sol porque el espectáculo deportivo lo valía.

Al igual que los Mercado, los ganadores de las seis categorías que debían cumplir con el prólogo, se llevaron el minuto de ventaja. Ellos fueron: Senior B, Cristian Jiménez y Manuel Quintar; Junior A, Cristian Picco, Fabián Bueno y Alejandro Rodrigo; Junior B, Francisco y Sebastián Moraiz, Master 1, Daniel Ottaviani y Federico Tagle; Master 2, Gabriel y Marcelo Barrionuevo; Master 3, Lucas Vidal y Julián Alzari y Equipos A, Agustín Do Campo, Francisco Mudad y Franco Ayuso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios