Controles de alcoholemia y unos 400 policías extra por el fin de semana largo en Tucumán

Controles de alcoholemia y unos 400 policías extra por el fin de semana largo en Tucumán

El Ministerio de Seguridad coordinó operativos viales en la capital y en las principales villas turísticas de la provincia.

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA. Imagen ilustrativa CONTROLES DE ALCOHOLEMIA. Imagen ilustrativa
07 Octubre 2022

Miles de tucumanos aprovecharán este fin de semana largo, que incluirá hoy viernes -feriado puente- y el próximo lunes -por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural-. El clima invita a viajar, y las principales villas turísticas de la provincia comienzan a recibir grupos de familias y de amigos. Por ello, las autoridades diagramaron una serie de operativos de control vial y de seguridad pública, tanto en San Miguel de Tucumán como en el interior.

En la previa al feriado, el Ministerio de Seguridad dispuso "refuerzos de parada y de recorrido" en distintos municipios, como Capital, Yerba Buena, Tafí Viejo y Banda del Río Salí.

El plan diagramado incluye casi 400 policías "extra", dado que se sumaron a efectivos del Departamento Central y los cadetes de escuela.

De hecho, hace algunos días ya se podía ver los aspirantes en las calles, acompañando a los uniformados asignados a las paradas. Se los reconoce porque llevan camisa blanca y "gorrito marinero".

Controles viales y de alcoholemia en Tucumán

En el Ministerio de Seguridad, junto a otras reparticiones estatales, concretarán este fin de semana largo controles viales en los accesos a las principales villas turísticas, en rutas y en autopistas de Tucumán.

Algunos de los puntos seleccionados para estos operativos son Tafí del Valle, San Pedro de Colalao, Raco y El Cadillal, entre otros.

Además, en algunos horarios -en especial, entre la tarde y la noche- se llevarán adelante controles de alcoholemia.

Estos operativos serán rotativos, y está previsto que también se efectúen en la avenida Perón (Yerba Buena), en la Diagonal a Tafí Viejo y camino a El Cadillal.

Las autoridades recordaron que en Tucumán rige la "Ley de Alcohol Cero" al volante.

¿Qué documentación se necesita para circular en Tucumán?

- Documento Nacional de Identidad

- Licencia de Conducir vigente

- Cédula verde o azul

- Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o VTV (Verificación Técnica Vehicular)

- Seguro Vigente

- Ambas chapas patentes colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.

Comentarios