El BCRA vendió U$S 34 millones y cortó la racha positiva de 21 jornadas con compras

El BCRA vendió U$S 34 millones y cortó la racha positiva de 21 jornadas con compras

"Sin reservas de divisas, creemos que los legisladores en Argentina tendrán que estabilizar y reformar la economía", señaló un informe de Morgan Stanley.

BCRA. BCRA.
05 Octubre 2022

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) vendió hoy U$S 34 millones y corto racha positiva de compras de 21 jornadas, tendencia positiva empujada por el "dólar soja"

Si bien el BCRA tuvo 21 días consecutivos con saldo a favor, ayer finalizó la rueda con compras por un monto aproximado de U$S 3 millones, un monto muy inferior al que venía adquiriendo cuando se encontraba vigente el Programa de Incremento Exportador o “dólar soja”. 

"Sin reservas de divisas, creemos que los legisladores en Argentina tendrán que estabilizar y reformar la economía", dijo un informe de Morgan Stanley, y estimó que "es poco probable que esto suceda antes de las elecciones del próximo año, por lo que hay un escenario de 'salir del paso' en el próximo año como el mejor resultado posible".

La autoridad monetaria había cerrado la rueda del último día de septiembre con compras por U$S 317 millones y obtuvo en el mes ingresos por U$S 4.968 millones.

El esquema de incentivos a las exportaciones sojeras, impulsado por el ministro de Economía, Sergio Massa, que rigió desde el 5 de septiembre y terminó el pasado viernes, aportó U$S 7.678 millones.

Comentarios