En qué consisten los estímulos a las exportaciones del sector tecnológico

En qué consisten los estímulos a las exportaciones del sector tecnológico

Massa encabezó los anuncios junto al secretario de la Economía del Conocimiento.

03 Octubre 2022

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de la Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, encabezaron esta tarde un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en el que anunciaron nuevas medidas de estímulo para las exportaciones relacionadas con el sector de los servicios básicos del conocimiento.

Según lo que explicó Sujarchuk, se exceptuará a las empresas del sector que realicen inversiones superiores a U$S 3 millones, la obligación de liquidar un monto equivalente al 20% en el Mercado Único Libre de Cambios, cuando se trate de la radicación de nuevos negocios o emprendimientos.

Asimismo, indicó que el régimen prevé una libre disponibilidad del 30% de las divisas para las empresas que alcancen un incremento de sus exportaciones, y que ambos beneficios serán acumulables.

Por su parte, Massa afirmó hoy que “esperamos que el sector de la economía del conocimiento exporte US$ 10.000 millones en 2023 y se consolide como el tercer complejo exportador de la Argentina”.

“Es el complejo exportador más importante en términos de peso relativo en la balanza comercial. Cuando exportamos talento y capital humano exportamos un enorme valor y desde un recurso que nos queda: que es el talento de los argentinos”, agregó el ministro.

Temas Sergio Massa
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios