Patronato dio el batacazo y eliminó por penales a River de la Copa Argentina

Luego de un partido intenso, el "Patrón" estuvo más fino en la definición desde los 12 pasos.

28 Septiembre 2022

River cayó esta noche por penales ante Patronato de Paraná en el estadio "Carlos Augusto Mercado Luna", en La Rioja, y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Argentina.

El "Millonario" se puso en ventaja con un gol de Bruno Zuculini (10') tras una gran jugada colectiva. Pero el "Patrón" aprovechó las fallas defensivas de los dirigidos por Marcelo Gallardo y lo dio vuelta con los tantos de Marcelo Estigarribia (34') y Jonathan Herrera (46').

Los de Núñez sintieron el golpe y mostraron la peor imagen en los primeros minutos del segundo tiempo. Sin embargo, el colombiano Juan Fernando Quintero (52') mostró su categoría para igualar el marcador con un gol olímpico, con algo de complicidad del arquero Facundo Altamirano.

Los dos contaron con chances para quedarse con el triunfo en los últimos minutos, aunque no estuvieron finos a la hora de la definición, por lo que la llave se definió en los penales.

Desde los 12 pasos, Zuculini y Matías Suárez fallaron para River para darle el pasaje a las semifinales a los entrerrianos, que dieron el batacazo en el torneo.

Comentarios