Dólar soja: el BCRA cerró la rueda con compras por US$ 344 millones

Dólar soja: el BCRA cerró la rueda con compras por US$ 344 millones

Las reservas aumentaron por decimoquinto día consecutivo.

BCRA. BCRA.
26 Septiembre 2022

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) culminó la rueda de hoy con compras por U$S 344 millones, con lo que sumó la decimoquinta jornada consecutiva de incremento en las reservas tras la implementación de un tipo de cambio especial para las exportaciones de soja.

Según lo que se informó, hoy prosiguió la senda iniciada el 6 de septiembre, cuando la autoridad monetaria acaparó U$S 300 millones, luego de que el Ministerio de Economía, encabezado por Sergio Massa, oficializara la aplicación de un tipo de cambio de $ 200 pesos por dólar para las exportaciones de soja hasta el 30 de septiembre próximo.

La medida fue acordada con los principales complejos exportadores, que se comprometieron a liquidar soja y derivados por, al menos, U$S 5.000 millones durante el corriente mes, objetivo que ya fue superado la semana pasada.

Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambios, le dijo a Ambito.com que "la autoridad monetaria siguió sacando provecho del aporte del complejo sojero totalizando compras por unos U$S3.600 millones, batiendo nuevos récords en la materia".

"La inminencia del fin de mes y la programada finalización del programa de estímulo para el sector sojero anticipan buenos ingresos durante el resto de la semana, con montos que seguramente superarán las proyecciones más optimistas formuladas en el inicio del mes", analizó.

Comentarios