Ofrecen 15 mil euros para mudarse a una isla en Italia: requisitos y quiénes pueden anotarse

El Gobierno de esta región italiana lanza un programa a través del cual le paga a extranjeros para que vivan en la isla. Cómo postularse y cobrar el subsidio.

Cerdeña, isla deI Italia, que paga 15 mil euros a las personas que quieran mudarse allí Cerdeña, isla deI Italia, que paga 15 mil euros a las personas que quieran mudarse allí El Cronista
26 Septiembre 2022

Con el objetivo de conseguir nuevos residentes para combatir la reducción de población a causa de la pandemia, el gobierno de Cerdeña está dispuesto a pagar 15.000 euros a la persona que quiera a mudarse a la isla. Italia no es el único país que busca extranjeros para trabajar allí. Dinamarca abrió una convocatoria para argentinos.

"Con la última maniobra, y ahora con las orientaciones necesarias para dar contenido a las medidas contra la despoblación y el aislamiento de los territorios, hemos creado las condiciones para que los jóvenes decidan quedarse y para que el tejido económico de los territorios más frágiles se fortalezca y se convierta en un terreno fértil para quienes se trasladen allí o decidan formar una familia, gracias también a las aportaciones sobre la primera vivienda", explicó Christian Solinas, el presidente regional.

El gobierno sardo reservó 45 millones de euros, suficientes para subvencionar 3.000 becas de hasta 15.000 dólares cada una, según publicó la revista Forbes. 

Pagan 15 mil euros por vivir en Cerdeña: cómo es la isla italiana

Cerdeña tiene cerca de 2.000 kilómetros de costa y es la segunda isla más grande en el Mar Mediterráneo después de Sicilia. Tiene playas de arena y un interior montañoso con senderos excelentes para excursionismo. También es reconocido por sus ruinas de piedra de la edad de bronce.

Becas para vivir en Italia: cuáles son las condiciones

La subvención se concederá a quienes tengan su residencia empadronada en un pequeño municipio de Cerdeña o a quienes trasladen su residencia empadronada en los 18 meses siguientes a la compra de la vivienda o a la fecha de finalización de las obras, siempre que el municipio de origen no sea también un pequeño municipio de Cerdeña.

La subvención también puede concederse a quienes trasladen su residencia allí y no residan, en el momento de presentar la solicitud, en un municipio sardo. 

Profundizando en las particularidades de la medida, la contribución se concede hasta un máximo del 50% del gasto y, en todo caso, por un importe máximo de 15.000 euros por persona (sólo puede haber un beneficiario en un hogar).

Vivir en Cerdeña por 15 mil euros: cuáles son los requisitos

- Vivir allí de tiempo completo. No es permitido tener el espacio como lugar de vacaciones.

-Una vez recibido el dinero, se debe destinar para renovación de vivienda.

A quienes cumplan con estos requisitos, en un plazo de 18 meses podrán registrar Cerdeña como su residencia permanente y después de eso acceder a la ayuda financiera. La persona deberá primero comprar la vivienda que desea renovar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios