Gran interés por la visita de Julio Sanguinetti

Gran interés por la visita de Julio Sanguinetti

Será premiado en Tucumán en octubre.

PRESTIGIO. Julio Sanguinetti fue dos presidente de Uruguay. PRESTIGIO. Julio Sanguinetti fue dos presidente de Uruguay.
25 Septiembre 2022

En su décimo aniversario, la Fundación Federalismo y Libertad programó una celebración que contará con la asistencia de ex presidentes de Sudamérica, junto a actores relevantes del sistema político regional, empresarios e importantes líderes de opinión. El primero de esos encuentros, de carácter inaugural, tendrá lugar el 6 de octubre y el protagonista será Julio Mario Sanguinetti, dos veces primer mandatario de la República Oriental del Uruguay.

En su primera visita a Tucumán, Sanguinetti recibirá el Premio Alberdi, a la valiente defensa de la Libertad, que otorga la Fundación. Lo acompañará Nicolas Albertoni, Phd en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad del Sur de California, y prosecretario de Relaciones Internacionales del Partido Colorado, uno de los tradicionales en Uruguay.

La conferencia de Sanguinetti se realizará a las 18.30 en el Teatro Rosita Ávila (Las Piedras 1500). Por informes e inscripciones los interesados pueden dirigirse a [email protected] o comunicarse con el 3815 48-3818.

El 3 y 4 de noviembre continuarán las actividades en el marco del aniversario de Federalismo y Libertad con Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia; Jorge Quiroga Ramírez, ex presidente de Bolivia; Federico Franco, ex presidente de Paraguay, y Luis Alberto Lacalle Herrera, ex presidente de Uruguay. También estarán Rocío Guijarro (directora de CEDICE-Venezuela), María Werlau (directora de Archivo Cuba), Carlos Díaz Rosillo (Director del Centro Adam Smith de la Universidad de la Florida) y Daniel Dessein, de LA GACETA y presidente de ADEPA.

Comentarios