Argentina, en Qatar 2022: todos quieren estar

Argentina, en Qatar 2022: todos quieren estar

La Selección se prepara para el primer partido de la gira por EE.UU. (mañana las 21 vs Honduras, en Miami), que servirá para despejar las últimas dudas de la lista para Qatar

REENCUENTRO. A tres meses del último amistoso ante Estonia, los futbolistas de la Selección volvieron a entrenar juntos para encarar una nueva fecha FIFA. REENCUENTRO. A tres meses del último amistoso ante Estonia, los futbolistas de la Selección volvieron a entrenar juntos para encarar una nueva fecha FIFA.
22 Septiembre 2022

A falta de 59 días para el Mundial de Qatar, los seleccionados de los países participantes empiezan a organizar amistosos para comenzar a definir los convocados a la máxima cita y sobre todo, ver el estado de sus jugadores. Por su parte, Lionel Scaloni ya entregó una prelista de 29 futbolistas para la doble fecha de septiembre ante Honduras y Jamaica, en Estados Unidos. De esta manera, con algún que otro nombre sorpresivo, el técnico de la Selección ya marcó una postura con respecto a los que dirán presentes en una nueva edición mundialista.

“El único con la titularidad asegurada es Lionel Messi”, aseguró Scaloni en más de una ocasión al ser consultado sobre la lista de viajeros. Sin embargo, hay varios nombres que se repitieron durante este último tiempo y, de no mediar inconvenientes, serán de la partida para el DT una vez instalados en tierras árabes.

En el arco, dos tienen prácticamente su pasaje asegurado: Emiliano “Dibu” Martínez como titular y el arquero de River, Franco Armani, como suplente. Mientras que pelean por un puesto, Juan Musso de Atalanta y el ex Estudiantes de La Plata, Gerónimo Rulli, que viene teniendo grandes actuaciones con Villarreal.

La defensa es uno de los sectores con menos dudas de cara a Qatar para Scaloni. Los nombres que se repiten son Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña y la dupla de indiscutidos Cristian Romero-Nicolás Otamendi. En tanto que las novedades de la gira pero que corren desde atrás son: Facundo Medina (Lens) y Nehuén Pérez (Udinese), que ya había sido convocado en enero para las Eliminatorias ante Chile y Colombia.

El mediocampo es uno de los sectores donde más sorpresas puede haber de aquí a la entrega de la lista definitiva en octubre. A los habituales Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Alejandro “Papu” Gómez y el tucumano Exequiel Palacios, se le sumaron a la puja por un lugar, Alexis Mac Allister -que viene mostrando un muy buen nivel con Brighton Albion, con cuatro goles en seis partidos- y el ex River Enzo Fernández, quien desde su debut con Benfica no para de convertir y asistir.

Sin embargo, el sector que más peleado está de cara al Mundial es el ataque. Con Messi adentro, los que prácticamente tienen la misma suerte son Lautaro Martínez, Ángel Correa, Ángel Di María, Julián Álvarez -que ya convirtió tres goles con el Manchester City en su primera experiencia internacional- y Nicolás González, de gran presente en la Fiorentina.

Los que todavía no tienen un lugar asegurado en el Mundial, pero sí en la gira por Estados Unidos, son el ex Vélez Thiago Almada, el tucumano de Inter Joaquín Correa y Paulo Dybala, renovado tras su pase a la Roma, donde ya se ganó los elogios del técnico José Mourinho. De hecho, el portugués le mandó un mensaje por elevación a Scaloni: “tal vez me envíe algunas botellas de vino, ya que tendrá a su disposición un jugador fantástico y en forma. Recuperamos a un jugador top para Qatar”.

Las duda principal del técnico para entregar la lista reside en si llevar otros dos delanteros o incorporar un defensor más para los 26 convocados (antes solo se permitían 23). En este último caso, quién se ganaría el lugar de privilegio sería el defensor de Villarreal Juan Foyth.

Para los amistosos de Estados Unidos ante Honduras y Jamaica, hay varios jugadores que se quedaron afuera, pero que no pierden las esperanzas de un último llamado en la prelista de 35, que será entregada el próximo 21 de octubre: Marcos Senesi (Bournemouth), Lucas Ocampos (Ajax), Emiliano Buendía (Aston Villa), Nicolás Domínguez (Bologna) y el delantero Lucas Alario, de Bayer Leverkusen.

Quedan solo dos meses para el Mundial y el llamado de Scaloni para la doble fecha FIFA ya dio indicios de quienes serán los potenciales convocados a la cita más importante del año.

Comentarios