Turf: la fiesta de la familia

Turf: la fiesta de la familia

La entrada para presenciar el “Batalla” será gratuita en el hipódromo

GRAN EXPECTATIVA. El público podrá disfrutar de 12 competencias interprovinciales el sábado en el hipódromo tucumano. GRAN EXPECTATIVA. El público podrá disfrutar de 12 competencias interprovinciales el sábado en el hipódromo tucumano.
20 Septiembre 2022

Después de tres años, el Gran Premio “Batalla de Tucumán” volverá a tener público. Y se espera que se viva una jornada histórica, con la presencia de toda la familia por la gran expectativa que despertó en toda la región esta competencia. “Nos preparamos para vivir una verdadera fiesta. La entrada será libre y gratuita. Queremos que concurra toda la familia y que puedan disfrutar de un evento de primer nivel”, contó Hugo Ledesma, subinterventor de la Caja Popular de Ahorros, en la presentación oficial de la jornada interprovincial que se llevará a cabo el sábado desde las 12.30 en el hipódromo del “Jardín de la República”.

El mitin, que culminará cerca de las 21, contará con la presencia de ejemplares de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Juan, Santiago del Estero y de nuestra provincia. “Sin lugar a dudas es una de las reuniones más importantes del interior del país. El objetivo central de la Caja Popular es volver a tener contacto con ese fenómeno cultural y social que es el Batalla. Para eso nos hemos preparado de la mejor forma”, explicó José Díaz, interventor de la Caja Popular de Ahorros, que también estuvo acompañado por Juan Orlandi (gerente general), Marta Acosta (sub gerente general), Darío Amatti (gerente de Juego) y Jorge Garay (delegado de la actividad hípica).

La convocatoria contará con 12 pruebas y el “Batalla” se largará en el noveno turno, a las 18.10. “Se repartirán 10 millones de pesos en premios en todas las carreras y el Gran Premio tendrá una recompensa de dos millones para el ganador. Hay muchísima expectativa. La idea principal es que la familia viva un día único, disfrutando de las carreras de caballos y del predio, que estará habilitado desde las 11. En el óvalo del hipódromo también se podrá estacionar sin cargo”, dijo Garay.

Además del “Batalla”, la reunión contará con otras cinco competencias jerárquicas. “Se disputarán dos clásicos de la Serie de las Carreras de las Estrellas, el clásico Velocidad Copa Lito Bestani y los especiales Copa UTTA y Francisco Martínez Pastur. Habrá caballos y jinetes de primer nivel, que habitualmente compiten en los hipódromo de Palermo, San Isidro y La Plata”, agregó el delegado.

Garay también contó que la jornada turfística será televisada en forma directa. “Todas las competencias se podrán ver en directo por el canal de YouTube del hipódromo, como ocurre con todas las reuniones que se disputan en el circo hípico local”, reveló el dirigente.

De los seis ejemplares foráneos que competirán en los 2.000 metros del “Batalla”, ya se encuentran en el hipódromo local los platenses Aplaudime y Violentango y el porteño Luckman. El santafesino Eritrean, que viene de ganar en tiempo récord en el hipódromo cordobés de San Francisco, arribará entre hoy y mañana, mientras que para el viernes está previsto la llegada de los santiagueños Vader Rye y Milione.

Faltan cuatro días para el mitin turfístico más importante del interior del país y las expectativas siguen creciendo.

Comentarios