Manejaba alcoholizado, mató a un taxista y fue condenado

Manejaba alcoholizado, mató a un taxista y fue condenado

Protagonizó un accidente en octubre de 2020.

EN ZONA SUR. La víctima conducía un taxi Fiat Palio y trasladaba a cinco pasajeros. EN ZONA SUR. La víctima conducía un taxi Fiat Palio y trasladaba a cinco pasajeros. ARCHIVO
19 Septiembre 2022

Un hombre fue condenado hoy condenado a tres años de prisión condicional y a seis años de inhabilitación para conducir, después de ser encontrado culpable de conducir alcoholizado y protagonizar un accidente de tránsito que le costó la vida a un taxista.

El hecho ocurrió alrededor de las 19.30, del 10 de octubre de 2020, cuando el imputado circulaba de sur a norte por avenida Alem, con registro de 1,07 de alcohol en sangre. Al llegar a la intersección de dicha avenida con pasaje Chubut, luego de realizar una mala maniobra, impactó contra un taxi Fiat Palio, en el que se trasladaban el chofer y cinco pasajeros, dos mayores y tres menores de edad. Como resultado de este siniestro, el chofer pierde la vida nueve días después, producto de las lesiones ocasionadas.

Por pedido de la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, representada por el auxiliar de fiscal Rogelio Rodríguez del Busto, hoy se concretó el juicio abreviado, en el que la UFI a cargo del fiscal Pedro León Gallo, encontró al acusado culpable del delito homicidio culposo por la conducción antirreglamentaria agravado por hacerlo bajo los efectos del alcohol y pidió la condena de tres años de ejecución condicional, más reglas de conducta, seis años de inhabilitación para conducir y la realización de un curso de seguridad vial. La jueza interviniente hizo lugar a todos los pedidos del MPF.

Comentarios