Yerba Buena: se enluta la esquina de Perón y Bascary

Yerba Buena: se enluta la esquina de Perón y Bascary

El conductor de una camioneta fue aprehendido, tras la muerte de un motociclista. Piden semáforos

LOMADAS. Los reductores de velocidad no evitaron que siga habiendo accidentes en Perón y Bascary.  LOMADAS. Los reductores de velocidad no evitaron que siga habiendo accidentes en Perón y Bascary.

¿Por qué se dan tantos accidentes en esta esquina? “Qué pregunta realmente, porque la verdad es que estos hechos son muy frecuentes. Por eso pusieron semejante reductor de velocidad y lo mismo los conductores pasan rápido y provocan choques”, indicó José Gimeno, quien salió a caminar ayer con su novia por avenida Perón. La esquina a la que se hace mención es el cruce con calle Bascary, en Yerba Buena, donde ayer se registró otra fatalidad.

Según informó la Policía, ayer a la madrugada los conductores de una camioneta Toyota Hilux y de una moto Honda CB 190 se estrellaron en esa intersección. Aparentemente la moto iba por la avenida cuando la camioneta intentó cruzar para incorporarse al segundo carril.

Por el accidente resultó gravemente herido el motociclista Rubén Alfredo Carrizo, de 40 años. Una ambulancia lo trasladó de urgencia hacia el hospital Padilla, pero por la gravedad de las lesiones falleció antes de llegar al centro asistencial.

El conductor de la camioneta, Juan José Laborda, de 52 años, fue demorado por la Policía y quedó a disposición de la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas. En las próximas horas podría imputársele el hecho y conocerse más detalles sobre el caso y sobre los resultados de las pericias.

En el lugar intervino la Policía al mando de los comisarios Marcelo Risso Patrón y Carlos Daniel Ruiz.

Las fatalidades en esa esquina son frecuentes. El caso más conocido fue en el que fallecieron María Silvia Jantzon de Marchese y su hijo Domingo, en 2006. Desde entonces hubo algunos cambios sobre la avenida: se puso una rotonda y reductores de velocidad, pero los accidentes siguieron. En 2018 Rubén Bruno, quien una noche volvía en moto de trabajar, falleció al caer de su vehículo: perdió el equilibrio porque al parecer no vio el lomo de burro. Finalmente, el año pasado se registró el choque de una camioneta con una moto. Una niña de 4 años que iba en el vehículo más chico falleció por ese hecho.

En una reciente entrevista con LA GACETA, Esteban Paz, un vecino, denominó a ese cruce como “la esquina de muerte” por la cantidad de fatalidades registradas.

Más voces

“Estoy desde hace un tiempo acá y lo que noto es que quienes no son de la zona muchas veces se llevan puesto el lomo de burro. Y eso que está señalizado, pero aquí manejan rápido”, señaló Rodolfo “Rofo” Sanguinetti, un artista que exhibe sus cuadros en esa esquina los fines de semana. “Varias veces vi que se caigan motociclistas o que los conductores choquen a un biker”, agregó.

“Ahora le pusieron un solo sentido a la calle y cerraron la rotonda. A veces hay varitas, en los horarios pico, pero no siempre y es una zona muy transitada a toda hora”, sostuvo Sandra González, otra vecina, que planteó que haya semáforos como en el cruce de Perón y Las Rosas.

Patricio Juárez, otro deportista, indicó: “La avenida es muy transitada, el principal problema es la velocidad, con semáforos se podría mejorar eso”. Por su parte, Roberto Salomón cuestionó: “el tema es que los semáforos se apagan a media noche. No evitarían un accidente a la madrugada como el de hoy (por ayer). No sé como fue lo de anoche, pero casi siempre el alcohol tiene algo que ver, y eso que la avenida es famosa también por sus controles de alcoholemia”.

Finalmente Gimeno remarcó: “otro tema es que la calzada es ancha, eso debería generar que haya accidentes, pero acá la gente ve algo así y acelera más en una zona donde no se debe, porque creció de golpe, tiene transito y es muy concurrida también por peatones”.

Yerba Buena prepara un informe sobre la esquina de Perón y Bascary

En la municipalidad de Yerba Buena le dijeron a nuestro diario que están preparando un informe sobre la esquina de avenida Perón y Bascary, donde se registraron varias tragedias al volante. Ese estudio se conocería hoy, debido a que las autoridades de municipio explicaron que querían saber antes qué indicaban las pericias del último accidente, en el que falleció Rubén Alfredo Carrizo. La esquina sufrió cambios en el corto y el mediano plazo. Hace ya unos años se puso un enorme reductor de velocidad y, recientemente, se cerró la rotonda del cruce de avenida y se le puso un solo sentido a la Bascary. “No queremos hablar antes de tiempo, por eso es que recién mañana se dará a conocer un comunicado al respecto”, precisó una de las cuatro fuentes consultadas.

Temas Yerba Buena
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios