Incidente vial en la Perón: arresto domiciliario por un mes para el ex funcionario

Incidente vial en la Perón: arresto domiciliario por un mes para el ex funcionario

Después de que ambos protagonistas dieran a conocer su versión de los hechos, una jueza le dictó la prisión preventiva por 30 días bajo la modalidad de arresto domiciliario al ex funcionario acusado de haber golpeado con un palo a un joven.

El auxiliar Fernando Isa, con instrucciones del fiscal Pedro Gallo, acusó de lesiones graves a Sergio Roberto Leiva por haber golpeado con un palo que se utiliza para medir la presión de las ruedas de los camiones a Agustin Clar en un hecho que se registró hace dos semanas. Dante Sarmiento, que representa a la víctima, adhirió al planteo. Por ese incidente, el acusado fue obligado a renunciar a su cargo de director del Ente de Infraestructura Comunitaria. Isa también informó que el acusado tenía una causa de desobediencia judicial archivada y otra de usurpación de propiedad que sigue su curso. Por último, señaló que los vecinos de Leiva lo calificaron como una persona conflictiva.

El defensor del acusado Juan Andrés Robles dijo que su asistido sólo se había defendido de un ataque y, después de quejarse que la fiscalía no haya tenido en cuenta el video que había presentado para probar sus dichos, pidió que se lo mostrara. Isa dijo que la fiscalía también tenía imágenes donde se veía la agresión. La jueza Eliana Gómez Moreira negó que se lo hiciera porque la querella no lo había visto.

“Él fue el primero en agredirme y cuando intentó abrir la puerta donde estaba durmiendo mi hijo, reaccioné porque temía que le hiciera algo”, declaró Leiva. “Si hubo un forcejeo se produjo luego de que me agrediera con el palo”, aseguró Clar.

Isa solicitó que le dictaran la prisión preventiva por 30 días. Fundamentó su pedido al señalar que nunca se presentó ante la Justicia y porque sus familiares se negaron a decir dónde vivía. Roble dijo que eso fue consecuencia de una falla defensiva La magistrada aceptó el pedido, pero bajo la modalidad de arresto domiciliario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios