Turf: ¡Gateras llenas para El “Batalla”!

Turf: ¡Gateras llenas para El “Batalla”!

La tradicional prueba, la más importante de la región y una de las más prestigiosas del interior del país, se disputará el sábado 24 y tendrá 15 participantes, el máximo permitido en el hipódromo tucumano. La jornada, que contará con otras 11 pruebas, se iniciará a las 12.30 y culminará a las 20.20. El Gran Premio está previsto para las 18.10.

¡LARGARON! Ejemplares de muy buena calidad competirán en las 12 pruebas que se disputarán el sábado 24 en el hipódromo tucumano. ¡LARGARON! Ejemplares de muy buena calidad competirán en las 12 pruebas que se disputarán el sábado 24 en el hipódromo tucumano.

Está todo listo. El Gran Premio “Batalla de Tucumán” se disputará a gateras llenas, con 15 participantes, el máximo permitido en la pista principal del hipódromo de avenida Irineo Leguisamo. Habrá cantidad y calidad de ejemplares, ya que hay varios competidores con experiencia en pruebas de Grupo I en Buenos Aires.

El mitin interprovincial contará con la participación de representantes de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Juan, Santiago del Estero y de nuestra provincia. Y serán más de ocho horas de turf las que se vivirán, ya que la primera carrera está prevista para las 12.30 y la última fue programada para las 20.20, pero seguramente se largará cerca de las 21.

Faltan siete días para la máxima fiesta y las expectativas siguen creciendo, al mismo paso que la ansiedad para muchos. “Este será mi primer Batalla. Estoy con mucha confianza, pero la verdad es que tengo ganas de que llegue rápido el gran día”, contó Pablo Alarcón, que será el jinete de la tordilla Prohibition en el cotejo de 2.000 metros. La defensora de la caballeriza “Don Antonio” llegará en gran forma a la prueba y buscará tomarse revancha de sus dos anteriores presentaciones, cuando llegó séptima (en 2020) y octava (en 2021). “La yegua está bárbara. El último ejercicio exigente que realizó fue extraordinario, ya que pasó 1.800 metros en 1’53”. Vino siempre por media cancha y llegó con mucho resto. Estamos todos muy ilusionados”, contó “Pascualito” Alarcón. La hija de Mount Nelson, que es entrenada por César Assad, viene de ganar el clásico “80° Aniversario del Hipódromo de Tucumán-Copa Dr. Miguel Critto”, pero fue distanciada al cuarto lugar por las molestias ocasionadas en los tramos finales.

Newniverse, adquirido especialmente para el “Batalla” por el stud tucumano “Seba y Cami”, cuenta con experiencia clásica en “las luces”. El descendiente de Galicado, nacido en el haras “El Turf”, compitió en la última edición del Gran Premio “República Argentina”, donde culminó octavo a solamente siete cuerpos de Nievre, en el excelente registro de 1’59”41/100 para los 2.000 metros sobre pista de arena de Palermo. Luego fue quinto de Balsamic, en 2’12/100 para los dos kilómetros del clásico “Malvinas Argentinas”, quedando muy cerca de los ganadores clásicos Lord Of Lords y El Darwin.

El santafesino Eritrean viene de ganar en tiempo récord la Carrera de las Estrellas en San Francisco, que se disputó sobre 1.400 metros, aunque ya tiene experiencia de haber competido 2.000 metros, ya que el pasado 9 de julio fue segundo a 2 1/2 cuerpos de Piccolo Veloce, en 1’59”44/100. Y también se dio el gusto de participar en cotejos jerárquicos como los grandes premios Gru“Dos Mil Guineas” y “Joaquín V. González”, ambos cotejos de Grupo I, la máxima escala a nivel internacional.

El platense Aplaudime también llega precedido por actuaciones clásicas, como los terceros conseguidos en los clásicos “Antonio Cane” (fue relegado por Lord Of Lords y El Darwin) y “Macon”.

Serino, Luckman y Violentango son otros ejemplares que llegan desde Buenos Aires con buenos antecedentes,

El turf santiagueño estará representado por Vader Rye y y Milione, mientras que Chanter, Golpe Final, Slew of Valid, Champion of Peace, Potro Catch y Educado Soy serán los otros ejemplares del “Jardín de la República”. El cordobés Springtime, con buenas actuaciones en pruebas de Grupo I, II y III en “las luces”, está como suplente a la espera de que se “borre” algunos de los 15 titulares para aparecer en escena.

El “Batalla”, previsto para las 18.10, tendrá una recompensa de dos millones de pesos para el ganador, aunque seguramente lo más importante será la gloria y el prestigio alcanzado por ser el nuevo rey del interior del país.

Comentarios