Bolsonaro aseguró que si pierde contra Lula se retirará de la política

Bolsonaro aseguró que si pierde contra Lula se retirará de la política

En un podcast evangelista, el presidente de Brasil dijo sentirse arrepentido por algunas de sus declaraciones durante la pandemia

Jair Bolsonaro. Cedoc Jair Bolsonaro. Cedoc
13 Septiembre 2022

Cuando faltan menos de tres semanas para las elecciones presidenciales en Brasil, el actual mandatario, Jair Bolsonaro, aseguró que en caso de no ser reelecto se retirará de la política. También dijo que se siente arrepentido por algunas de sus declaraciones más controversiales durante su gestión.

Las declaraciones de Bolsonaro fueron durante su participación en un podcast con comunicadores evangelistas, uno de los grupos que fueron determinantes en su victoria electoral de 2018, y que intentan recuperar la imagen del presidente en las encuestas, que hasta ahora dan como ganador a Lula da Silva.

"Si esa es la voluntad de Dios seguiré, pero si no es, pasaré la banda presidencial y me retiraré porque con mi edad no tengo más nada para hacer en la Tierra si termina mi paso por la política el 31 de diciembre”, sostuvo el presidente brasileño en el canal evangelista de streaming Collab.

Bolsonaro, de 67 años e integrante del Partido Liberal, dijo que no se siente "un salvador de la patria" y descartó los discursos de amenazas de no aceptar el resultado electoral que viene repitiendo desde 2021, poniendo en duda el funcionamiento de las urnas electrónicas que se utilizan en Brasil desde 1998.

En la misma entrevista, mostró arrepentimiento por algunas de sus declaraciones más polémicas, como cuando dijo que no era "sepulturero" para ocuparse del tema de saturación de los cementerios por las víctimas de Covid-19, siendo que Brasil es el segundo país en muertes después de Estados Unidos por coronavirus.

"Me sobrepasé. Perdí la línea, en eso me arrepiento. La cuestión del sepulturero la quitaría", dijo Bolsonaro, quien también recordó que dijo que si alguien recibía la vacuna contra el coronavirus se convertiría en un yacaré. "Eso fue una figura de lenguaje", aclaró.

También se retractó por haber dicho que su hija Laura, llegada luego de cuatro hijos varones, "fue producto de un momento de ‘debilidad de su hombría'". "Ahí metí la pata, es común que entre los hombres hablemos que cuando va a nacer un niño digamos si será consumidor o proveedor, una broma entre hombres".

En este sentido, aseguró que "no habla más esas cosas" y agregó: "Mi comportamiento cambió, el sillón presidencial es un aprendizaje".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios