Polémica en Yerba Buena: una foto viral, un pasacalles de Roberto Sánchez y la explicación oficial

Polémica en Yerba Buena: una foto viral, un pasacalles de Roberto Sánchez y la explicación oficial

Dimes y diretes de la política en Tucumán.

LA FOTO QUE SE HIZO VIRAL CON UN SENTIDO CONTRARIO. El municipio de Yerba Buena señaló que los operarios estaban retirando el pasacalles de Roberto Sánchez, no colocándolo. Foto: M. YB LA FOTO QUE SE HIZO VIRAL CON UN SENTIDO CONTRARIO. El municipio de Yerba Buena señaló que los operarios estaban retirando el pasacalles de Roberto Sánchez, no colocándolo. Foto: M. YB
07 Septiembre 2022

Un camión oficial. Dos trabajadores municipales. Un pasacalles con la leyenda "Roberto Sánchez gobernador". Una foto tomada de las redes sociales de la Municipalidad de Yerba Buena se hizo viral y desató polémica. Sin embargo, en el Departamento Ejecutivo brindaron una explicación sobre el trasfondo de la imagen en cuestión.

El jefe Gabinete de la "Ciudad Jardín", Manuel Courel, explicó a LA GACETA que, en el marco de la ordenanza 1.158-1179, que prohíbe el uso de espacios no asignados a propaganda política en ese distrito, la gestión del intendente Mariano Campero (UCR-JxC) decidió llevar adelante trabajos de limpieza de la vía pública en la antesala a la campaña de cara a 2023.

"Ayer se retiró no sólo ese cartel, sino todos los que encontramos en nuestra ciudad. También había de Toledo 2023 (PJ). Existe una ordenanza vigente y, además, los vecinos aborrecen esa invasión del espacio público", indicó Courel.

Polémica en Yerba Buena: una foto viral, un pasacalles de Roberto Sánchez y la explicación oficial

La difusión de la foto había generado suspicacias dado que Campero es uno de los promotores de la postulación de su "correligionario" Sánchez para el sillón de Lucas Córdoba. Incluso, hubo quienes aseguraron que, en realidad, los trabajadores municipales estaban colocando el pasacalles, y no retirándolo de ese sitio. Sin embargo, en el municipio advirtieron que la fotografía había sido publicada en sus canales oficiales incluso antes de que se viralizara. 

"Está claro que Roberto es nuestro candidato y nuestro amigo. Militantes de ese espacio que pusieron este pasacalles, por lo cual les comunicamos amablemente que lo íbamos a retirar. No queremos ensuciar la ciudad. No nos parece un buen ejemplo pensando en la campaña del año que viene", indicó Courel.

En esta línea, la publicación oficial de la Municipalidad de Yerba Buena advierte que el Ejecutivo local, además de retirar este tipo de carteles, inclusive "puede sancionar a quienes realicen pegatinas y coloquen pasacalles en la ciudad".

Comentarios