Destinarán más efectivos policiales en inmediaciones de establecimientos educativos

Destinarán más efectivos policiales en inmediaciones de establecimientos educativos

Se pondrá el foco en las escuelas de la Capital y zonas aledañas.

Destinarán más efectivos policiales en inmediaciones de establecimientos educativos
28 Agosto 2022

Después de una reunión entre referentes del Ministerio de Seguridad, representados por autoridades de la Dirección General de Prevención Ciudadana y del Ministerio de Educación; se acordaron medidas para incrementar la seguridad en las escuelas.

Estuvieron presentes los referentes de la Dirección de Seguridad Escolar, Fernando Encina y Daniel Fernández, y la supervisora de Zona 11, María Cristina Herrera, además de otros actores sociales y del ámbito educativo.

Durante la asamblea “las distintas autoridades educativas hicieron llegar la inquietud de la posibilidad de reforzar la prevención con presencia policial en las inmediaciones de sus establecimientos escolares, en especial en los horarios de entrada y salida de los alumnos, así como el incremento de recorridos por parte de los móviles policiales. Ante estos requerimientos se coordinó el trabajo conjunto entre las distintas dependencias a los fines de dar respuesta a las solicitudes de las distintas autoridades educativas, es dable hacer constar que las mismas vieron con beneplácito el compromiso manifiesto por parte del personal policial en brindar una solución a la situación abordada”, así lo informó el comisario Walter Álvarez, jefe del Distrito 5°.

El encuentro contó con la presencia de directivos de establecimientos escolares de nivel inicial, y primario de las escuelas Néstor Kirchner, Estado de Israel y Manantial Sur Oeste.

También participaron de la reunión el jefe de Zona IV, comisario inspector Gustavo Soria; el jefe de Comisaría 15°, comisario Ángel Ortiz y el segundo jefe de Móviles y Motoristas del 911 el subcomisario Cristian González. La supervisión general estuvo a cargo del comisario inspector Jorge Goane, director de Distritos Urbanos de Prevención.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios