Rugby: Lince y Jockey de Salta, cara a cara por el ascenso

Rugby: Lince y Jockey de Salta, cara a cara por el ascenso

20 Agosto 2022

Para cuando empiece la gran final entre Tucumán Rugby y Huirapuca, la atmósfera ya estará encendida por la brasa que habrán dejado Lince y Jockey de Salta en la final del Ascenso. No es para menos: en juego estará el único boleto directo de regreso a Primera. El que pierda deberá buscar alguna de las otras dos plazas que se disputarán entre ocho equipos en la Liguilla de Reclasificación. “Grises” y salteños se medirán desde las 16, con el arbitraje de José Agüero.

“El equipo está muy enchufado, viene creciendo en los últimos partidos”, asegura José Molina, entrenador de Lince, aunque confiesa que fue un proceso arduo. “Costó mucho encontrar el equipo. Nos vino bien la vuelta de Lucas Noguera Paz y de los hermanos (Tomás y Gonzalo) Suárez para reforzar el equipo. Estamos con muchas expectativas, porque además el club cumplió años el jueves. Conocemos bien al Jockey. Ellos tienen un juego más desplegado y dinámico. Nosotros vamos a tratar de tener mayor posesión de la pelota tanto en los puntos fijos como los de contacto y cuando ellos la tengan, tratar de hacerla lo más lenta posible”, anticipó “Lito”.

Por el lado de Jockey, el entrenador José Decavi presagió “un partido muy difícil. Sabemos que Lince es un gran rival, pero tengo toda la confianza en el equipo para dar el último paso. Nos planteamos este objetivo cuando arrancamos el año en la pretemporada. Estamos muy contentos de poder estar en lo que pensamos va a ser una fiesta de rugby”.

Comentarios