María Eugenia Vidal criticó las reelecciones indefinidas de sindicalistas

María Eugenia Vidal criticó las reelecciones indefinidas de sindicalistas

"Nadie se puede quedar en el poder para siempre", afirmó la ex gobernadora bonaerense.

Eugenia Vidal Eugenia Vidal
18 Agosto 2022

La diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal volvió a rechazar las reelecciones indefinidas de dirigentes gremiales.

"Creo que nadie se tiene que quedar en el poder para siempre. Por eso presenté un proyecto de ley para eliminar las reelecciones indefinidas en el sindicalismo y establecer la presentación de declaraciones juradas públicas y obligatorias", escribió Vidal en su cuenta de la red social Twitter.

Críticas

Luego, la ex gobernadora bonaerense puso como ejemplo que en 1987 mientras se estrenaba la serie Los Simpson, Hugo Moyano asumía como titular del gremio de Camioneros.

Captura de Twitter: @mariuvidal Captura de Twitter: @mariuvidal

En otro mensaje apuntó contra Luis Barrionuevo, quién asumió frente a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos en 1985, el mismo año que se conocía la célebre película de Steven Spielberg "Volver al Futuro".

Captura de Twitter: @mariuvidal Captura de Twitter: @mariuvidal

El proyecto que impulsa Vidal

El martes pasado, la integrante de JxC presentó una iniciativa que pone limites a las reelecciones indefinidas de los lideres sindicales y exige la presentación de las declaraciones juradas cada año de todos los integrantes de la comisión directiva.

El proyecto impulsado contempla la presentación de manera obligatoria de las declaraciones juradas de los líderes sindicales y prevé que los mandatos no puedan exceder los cuatro años, teniendo derecho a ser reelegidos por única vez.

Esta propuesta de Vidal se suma a los proyectos que viene impulsado la exgobernadora bonaerense "que buscan poner un límite a los privilegios de la política como el tope salarial para los legisladores o la eliminación de la jubilación de privilegio para presidente y vicepresidente".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios