Lucía Caram: "los jóvenes te dicen que quieren irse del país como sea"

Lucía Caram: "los jóvenes te dicen que quieren irse del país como sea"

La religiosa tucumana se mostró preocupada por la situación que se vive en nuestro país.

17 Agosto 2022

"Cuando se empatiza el sufrimiento deja de ser lejano. Cuando vengo al país me doy cuenta que el sueldo no alcanza y que la gente se quiere ir del país". Esa fue una de las reflexiones de Sor Lucía Caram, la religiosa tucumana que vino desde Ucrania, donde colaboró para asistir a los afectados por los bombardeos de la guerra con Rusia.

En su visita a "Panorama Tucumano", la monja dominica se mostró preocupada por la crisis económica que atraviesa Argentina: "la mayoría de los jóvenes universitarios me dicen que aquí no hay futuro aquí y se quieren ir. La gente está desesperada por irse a España porque ahora hay una ley que puede darles arraigo por estudios".

La corrupción está hiriendo de muerte a nuestros jóvenes. ¿Hasta cuándo le van a pedir sacrificios cuando hay gente se perpetua en el poder?

Asimismo, la religiosa que reside en España habló sobre un problema que surgió en ese país europeo: "cometieron el mismo error que en Argentina con los planes sociales. Hay mucha gente que no quiere trabajar porque tiene un plan social. Es más fácil pagar un plan que acompañar a la gente para mejorar la situación".

Por otro lado, aseguró que el papa Francisco continuará a cargo de la Iglesia: "va a seguir y se va a quedar hasta el final", indicó pese a los cuestionamientos contra el líder de la Iglesia católica.

Al profundizar en este tema, Caram sostuvo que el Papa fue contra una parte del Vaticano y eso le jugó en contra. "En la iglesia hay gente que se convirtió en príncipes y que se han instalado en el palacio. Francisco está en contra de eso y por eso se fue a Santa Marta. Eso no se lo perdonaron".

Temas Lucía Caram
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios