El Mercado Cultural promueve el arte

18 Agosto 2022

Entre hoy y el domingo, se desarrollará en el Espacio Cultural Don Bosco (avenida Mitre 396) el Mercado Cultural de Tucumán, la propuesta orientada a las distintas industrias artísticas de la provincia que abarca la capacitación, exhibición, promoción y venta de productos de diseño, artesanía, artes visuales, editorial, música, audiovisual, videojuegos, actividades circenses y gastronomía. El acceso es libre y gratuito.

El propósito de esta actividad organizada desde el Ente Cultural es afianzar las industrias creativas en función de posicionarlas en el ámbito del mercado provincial, regional y nacional; y difundirlas y proyectarlas hacia un público diverso, interesado en la circulación y adquisición de obras para fortalecer los vínculos asociativos. La actividad cuenta con el respaldo del Consejo Regional Norte Cultura, el Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En esta nueva entrega destarán representados más de 60 artistas y colectivos productores y se integrarán trabajos de artistas de Jujuy a las ofertas del Mercado. Dentro de la oferta, habrá espectáculos de distintas manifestaciones artísticas (como el grupo de percusión Takay) en el escenario de ese espacio.

En el campo de los cursos y talleres, hoy desde las 10 se dictará dentro del Sector Circo una masterclass gratuita sobre seguridad aérea, a cargo de Gabriela Battiato y Hebe Linares en su instancia teórica (la práctica será mañana en el Centro Cultural Juan B. Terán, Marco Avellaneda 350). El temario abordará el marco legal; accidente y negligencia; normativa y homologación; matriz de riesgo, planes de contingencia (primeros auxilios y rescates); diseño de seguridad yelementos de montaje temporales y fijos.

Luego, a las 14 se capacitará sobre la herramienta digital de venta de arte en Mercado Libre, con Carlos Maurín, del IDEP, atento al desarrollo de esta posibilidad de comercializar las creaciones desde Tucumán a cualquier parte del país y del mundo. “Hay que entender cuáles son las buenas prácticas de armado de publicaciones, analizando los distintos indicadores y conociendo las estrategias que darán mejor posicionamiento de los productos de la empresa en la plataforma”, se adelanta como ejes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios