Un choque frontal dejó seis muertos y 11 heridos en Santiago del Estero

Un choque frontal dejó seis muertos y 11 heridos en Santiago del Estero

Un colectivo y un camión impactaron sobre la ruta 16, entre las localidades de Taco Pozo y Monte Quemado.

Un choque frontal dejó seis muertos y 11 heridos en Santiago del Estero IMAGEN TOMADA DE C5N
16 Agosto 2022

Un colectivo de larga distancia chocó de frente contra un camión, en Santiago del Estero, y seis personas murieron a causa del impacto, mientras que otras 11 resultaron heridas.

El trágico accidente ocurrió esta mañana, a las 6, en la ruta 16, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Monte Quemado, en el norte de la vecina provincia.

El colectivo de la empresa Expreso del Plata había partido de la localidad de Taco Pozo, en Chaco, y se dirigía a Monte Quemado con 15 pasajeros a bordo. Poco antes de llegar a destino, impactó de frente contra un camión Mercedes Benz proveniente de Salta que llevaba una carga completa de soja.

Hubo seis víctimas fatales: los dos conductores, el acompañante del camionero y tres pasajeros del colectivo. También hubo seis heridos graves que fueron trasladados hacia el Hospital Regional Ramón Carrillo, en Santiago capital, y otros cinco heridos leves que fueron atendidos en el hospital de Taco Pozo.

El fiscal a cargo de la causa, Santiago Bridoux, informó que las primeras hipótesis apuntan a que se habría pinchado una de las ruedas del ómnibus. Esto habría provocado que el chofer pierda el control, se cruce de carril y termine impactando contra el camión.

"Los testigos, pasajeros del colectivo, habrían manifestado que aparentemente éste podría haber tenido un desperfecto técnico, ya que sintieron que el colectivo vibró", explicó el fiscal a C5N.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios