Jair Bolsonaro restó importancia a la investigación del FBI contra Donald Trump

Jair Bolsonaro restó importancia a la investigación del FBI contra Donald Trump

Sostuvo que cualquier presidente tiene acceso a "informaciones privilegiadas" sin necesidad de "papeles".

Reuters. Reuters.
13 Agosto 2022

Luego que agentes del FBI allanaran la vivienda del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Jair Bolsonaro se refirió al tema y le restó importancia.

"Fueron a buscar papeles secretos, que estaban guardados allí. Ahora bien, un presidente no necesita papeles. Yo tengo información privilegiada, ¿qué van a hacer? ¿me van a arrestar ahora?", manifestó el presidente de Brasil en una entrevista con el canal de YouTube Cara a Tapa, según reprodujo Globo News.

Además, Bolsonaro sostuvo que no habló con el magnate después de la redada: "Tengo libertad para hablar con él, pero no lo llamé".

La investigación

Los documentos incautados el lunes pasado en el complejo de Trump de Mar-a-Lago, en Palm Beach, están en parte relacionados con sospechas de violaciones a la Ley de Espionaje de Estados Unidos, según indicó la orden judicial dada a conocer ayer, que no detalla cuál es el contenido específico de estos archivos.

El diario The Washington Post reportó que algunos de los documentos buscados podrían incluso relacionarse con el arsenal nuclear estadounidense, algo rechazado por el magnate republicano.

La postura de Trump

"El tema de las armas nucleares es un engaño, al igual que Rusia, Rusia fue un engaño, los dos juicios políticos fueron un engaño, la investigación de (el abogado Robert) Mueller fue un engaño y mucho más", escribió Trump en su red social.

El ex mandatario cuestionó, además, que no se permitió que sus abogados estuvieran presentes durante el allanamiento y sugirió que el FBI podría haber estado "plantando" pruebas en su residencia.

Trump, que aspira a pelear por un segundo mandato en 2024, considera que las investigaciones en su contra representan una "caza de brujas".

Comentarios