Encontraron en Buenos Aires a un hombre desaparecido en Tucumán

Las cámaras de un cajero fueron fundamentales para constatar que Yamil Ortega, intensamente buscado en la provincia, estaba en Buenos Aires.

YAMIL, en un cajero de Buenos Aires. YAMIL, en un cajero de Buenos Aires.
11 Agosto 2022

El Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, a cargo de Mariana Rivadeneira, logró recolectar indicios que le permitieron localizar en la ciudad de Buenos Aires a Yamil Ortega, el hombre de 32 años que estaba desaparecido desde el sábado 6 de agosto.

El punto de partida de esta exitosa investigación llevada a cabo por la División de Análisis Criminal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), fue el análisis de las extracciones que Ortega realizó en cajeros automáticos, una de ellas en la zona de la terminal de ómnibus de Tucumán, lo que despertó la sospecha de que podría haber emprendido un viaje.

Eso fue confirmado a partir de la consulta realizada por el MPF al Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), que arrojó que el técnico de Claro había viajado el domingo pasado, a las 15:11 horas, a Buenos Aires en la empresa Vía Bariloche, con destino a Retiro.

El martes siguiente, 9 de agosto, se lo pudo observar a través de las cámaras de seguridad de un cajero automático ubicado en avenida Santa Fe del barrio de Palermo, permitiendo confirmar que el joven se encuentra en óptimas condiciones de salud.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios