¿Qué gremios docentes adhieren al paro de hoy en Tucumán?

¿Qué gremios docentes adhieren al paro de hoy en Tucumán?

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
10 Agosto 2022

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó hoy a un paro nacional docente al que se adherirán distintos gremios de la provincia. Se espera que la actividad en las escuelas públicas tucumanas sea casi nula en todos los niveles, aunque la adhesión a la medida depende de la voluntad de cada educador. Además, se programó una manifestación que se llevará a cabo en Plaza Independencia a las 10.

La jornada de protesta responde al reclamo contra la “criminalización” de Santiago Goodman, ex secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), que fue acusado de causar incendios en la Legislatura durante una manifestación en septiembre de 2019.

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) confirmó que se sumará al paro. Así también se adhirió la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (Atep). “El gremio convocó a todos los docentes de la provincia; queda a voluntad de cada uno acompañar o no. El llamado comprende a todos los niveles: inicial, primario, secundario y terciario”, aseguró David Toledo, referente de esta agrupación.

Asimismo, Hugo Brito -líder de la Agrupación Docente Isauro Arancibia- coincidió con Bernardo Beltrán -titular en Tucumán del gremio Sadop- que no harán paro mañana, aunque sí se movilizarán a las 10 a la plaza Independencia. “Al no tener la facultad para convocar a un paro provincial, hemos llamado a todos los colegas a realizar una manifestación a las 10 en Plaza Independencia, de esta manera nos adheriremos al reclamo nacional”, aseveró Brito. (Producción periodística: Bárbara Nieva)

Comentarios