El gremio de docentes tecnológicos se suma al reclamo contra la criminalización de la protesta social

El gremio de docentes tecnológicos se suma al reclamo contra la criminalización de la protesta social

La Fagdut se sumará a la protesta convocada por la Ctera en el ámbito nacional. No se suspenderán las actividades académicas.

RECLAMO. El gremio de docentes tecnológicos se suma al reclamo contra la criminalización de la protesta social. RECLAMO. El gremio de docentes tecnológicos se suma al reclamo contra la criminalización de la protesta social. LA GACETA / ARCHIVO.
09 Agosto 2022

Las autoridades de la Federación de Asociaciones Gremiales Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (Fagdut) comunicaron el absoluto repudio a toda forma de limitación o de coacción hacia quienes reclaman por mejoras laborales lógicas y atendibles para su sector. Anunciaron, además, que la entidad gremial se sumará a la protesta convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), en reclamo contra la criminalización de la protesta social.

Los gremialistas precisaron que las actividades académicas y de investigación se desarrollarán de manera normal mañana en las distintas facultades regionales de la UTN; y se mostraron preocupados por la situación actual y se solidarizaron con sus pares docentes.

Además, exigieron la resolución de los actuales conflictos docentes en Mendoza, en Santa Fe, en San Luis, en Corrientes, en Santa Cruz y en Chubut. "Llevan años de una preocupante crisis educativa”, denunciaron.

Los dirigentes del gremio de los docentes de la UTN también adhirieron al reclamo de Ctera por mejores condiciones laborales y por aumentos salariales; y añadieron el reclamo por más presupuesto para las universidades y para la investigación tecnológica.

Comentarios