Tarjeta alimentar: ¿habrá aumento en septiembre?

Tarjeta alimentar: ¿habrá aumento en septiembre?

A partir del próximo mes, titulares de AUH de Anses acceden a un incremento establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria. Cómo quedan los montos de la Tarjeta Alimentar.

Tarjeta Alimentar: de cuánto será el monto de septiembre Tarjeta Alimentar: de cuánto será el monto de septiembre Ámbito
09 Agosto 2022

En septiembre, titulares que cobran a través de Anses recibirán un aumento. De esta manera, se verán beneficiadas la mayoría de las prestaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y jubilados y pensionados.

El incremento se suma a la batería de medidas para asistir a los sectores más vulnerables, como fue la entrega del Complemento del Salario Familiar, el Plan Mi Pieza de hasta $240.000 para mujeres de barrios populares y los pagos APU que entrega Anses por nacimiento, matrimonio y adopción para asignaciones.

Aumento para AUH marzo 2022

Los titulares de AUH entre otros como jubilados y pensionados, AUE y asignaciones familiares accederán a un incremento, que será anunciado este miércoles por el ministerio de Economía, Sergio Massa.

Tarjeta Alimentar: ¿de cuánto será el monto?

El monto de la Tarjeta Alimentar que es otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social no tendrá aumento, ya que solo corresponde a ciertas prestaciones de Anses.

El incremento de septiembre que recibirán los jubilados, que se definirá por la Ley de Movilidad Jubilatoria, también se pagará un bono similar al refuerzo o plus a este grupo de beneficiarios.

El aumento se basa en el cálculo establecido por la ley de Movilidad, que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

Tarjeta Alimentar monto septiembre 2022

Anses junto al Ministerio de Desarrollo decidieron unificar los haberes de AUH con los de la Tarjeta Alimentar. Por tal motivo, cobran el monto extra en la misma cuenta mediante la cual acceden a los haberes depositados por el organismo que conduce Fernanda Raverta. 

El monto de la Tarjeta Alimentar seguirá siendo el mismo. Personas que perciben la Asignación por Embarazo cobran $9000 al igual que las familias con un hijo o una hija. Por su parte, las familias que tiene dos hijos o dos hijas reciben $13.500 mientras que a las que tienen tres o más se les otorgan $18.000.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios