Emprender una transformación tecnológica puede generarle más valor a tu negocio

La pandemia aceleró el uso de la tecnología en la mayoría de los procesos y costumbres, modificando la vida cotidiana de las personas en casi todo el mundo.

BILLETERAS VIRTUALES. El de Finket es un ejemplo de crecimiento a partir de las nuevas estrategias de negocios.   BILLETERAS VIRTUALES. El de Finket es un ejemplo de crecimiento a partir de las nuevas estrategias de negocios.
07 Agosto 2022

Pagar de manera virtual un producto o servicio, mantener un trabajo “remoto” sin necesidad de trasladarse a una oficina, pedir un préstamo de manera online y hasta hacer una consulta médica desde casa, son algunas de las tantas posibilidades que se pueden llevar adelante gracias a la transformación tecnológica de muchas empresas.

Así, “ser digital” ya no se trata de una opción para aquellos que se encuentren gestionando un emprendimiento o proyecto determinado; hoy el concepto abarca una forma de existir y de mantenerse vigente, para poder competir y responder a las necesidades actuales de los consumidores que buscan más eficiencia y priorizan sus tiempos.

Existen cada vez más opciones para digitalizar un negocio entero o un solo proceso dentro de un mismo negocio, permitiendo mayores posibilidades de crecimiento, así como también reinventarse.

Finket, la billetera virtual de LA GACETA, se destaca también por contar con un Marketplace que sirve para administrar productos, vender y cobrar digitalmente a través de una plataforma propia o de terceros, y asimismo gestionar una tienda propia o cuenta digital, con opciones muy accesibles y la posibilidad de hacerlo en pocos días, algo clave en los tiempos que corren. Es decir, ya no hace falta esperar años e invertir mucho presupuesto para digitalizarse. Ahora se puede empezar de a poco, e ir escalando cada propuesta según la necesidad particular de cada uno, en cada momento.

“Transformarse digitalmente no es un fin en sí mismo sino un medio para potenciar y expandir cualquier empresa o negocio. Desde Finket trabajamos para que todos puedan acceder fácilmente a su transformación tecnológica con bajas barreras de entrada y en tan solo unos pocos días”, sostiene Lucas Bianchi Etcheberry, CEO y fundador de Finket.

Durante estos últimos años de pandemia, las empresas que lograron acelerar su transformación tecnológica y digitalizarse crecieron hasta cinco veces más que las que no lo hicieron, según un informe de Accenture. Por eso, hoy los que más crecen y generan valor son los que ya cuentan con una propuesta nativa digital o logran incorporarla a su estrategia de negocio.

“Nuestra infraestructura tecnológica fue construida con el objetivo de generar valor para nuestros clientes, busca ayudarlos a generar un efecto “ecosistema” que permite reducir los costos de adquisición de clientes, crear nuevas experiencias, escalar más rápido, vender más o ampliar sustancialmente la oferta, generando así un efecto multiplicador para aquellos que utilizan nuestra tecnología”, cuenta Bianchi Etcheberry.

En conclusión, para no quedarse atrás y seguir creciendo, sea cual sea tu actividad o empresa, es fundamental adentrarse en la era digital y adaptarse a todas las funcionalidades que ofrecen las nuevas infraestructuras tecnológicas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios