"No podemos aceptar ningún tipo de censura sobre la prensa", afirmó Mauricio Macri

"No podemos aceptar ningún tipo de censura sobre la prensa", afirmó Mauricio Macri

El líder de Juntos por el Cambio se expresó en medio de la polémica por la renuncia de Viviana Canosa a su programa de TV.

EN UNA ENTREVISTA. Viviana Canosa, junto a Mauricio Macri. EN UNA ENTREVISTA. Viviana Canosa, junto a Mauricio Macri.
06 Agosto 2022

En medio de las versiones por la renuncia de Viviana Canosa a su programa de A24, el expresidente Mauricio Macri publicó un mensaje en sus redes sociales para repudiar la "censura" en los medios de comunicación de Argentina.

"No podemos aceptar ningún tipo de censura sobre la prensa, ni aún la encubierta en buenas intenciones", redactó el referente de Juntos por el Cambio (JxC).

Además, sostuvo que esta práctica en los medios "un retroceso a la ignorancia" y "un castigo que promueve el silencio".

"Aceptamos el costo de ser libres o aceptamos las consecuencias de no serlo. Yo estoy con la libertad", afirmó el ex jefe de Estado.

El escándalo por la renuncia de Viviana Canosa

Viviana Canosa renunció a A24 y su despedida no fue pacífica, sino que se retiró con fuertes críticas hacia el canal por supuestas censuras hacia el contenido que quería pasar en su programa nocturno, Viviana con vos. La noticia fue comunicada por la misma conductora a través de sus redes sociales oficiales y sorprendió al mundo del espectáculo y la política.

"Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica", expresó Canosa a través de su cuenta oficial de Twitter. Y publicó una seguidilla de twits detallando los motivos de su renuncia.

Aunque no lo reveló, distintas versiones señalan que la conductora iba a presentar un informe publicando el video de un escrache que había tenido por blanco al nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, durante la visita oficial a Santa Fe.

En medio de la polémica, el Grupo América emitió un comunicado anoche sentando su postura. “Ante la profusa difusión de videos callejeros tomados por desconocidos con teléfonos celulares generando escraches con violencia no sólo verbal sino también física a funcionarios públicos, políticos y dirigentes en general y luego subidos a las redes sociales. La empresa ha tomado la decisión de no difundir los mismos. Ello en razón de la agitación que estos desconocidos provocan con sus agresiones en un momento en el que el país requiere la colaboración de todas las fuerzas políticas y de la sociedad en general para mantener la paz social y el respeto por las instituciones”, expresó la señal televisiva.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios