"Aquí están las verdaderas soluciones que la gente espera de nosotros", afirmó Vargas Aignasse en Burruyacu

"Aquí están las verdaderas soluciones que la gente espera de nosotros", afirmó Vargas Aignasse en Burruyacu

El jefe regional del Enohsa-Norte Grande recorrió obras junto a Manzur, a "Wado" de Pedro y a Osvaldo Jaldo.

EN BURRUYACU. Vargas Aignasse, junto a Wado de Pedro y a Juan Manzur. Foto Prensa Enohsa Norte Grande EN BURRUYACU. Vargas Aignasse, junto a Wado de Pedro y a Juan Manzur. Foto Prensa Enohsa Norte Grande
30 Julio 2022

El jefe regional Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa-Norte Grande), Gerónimo Vargas Aignasse, participó de la visita oficial a Burruyacu junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y al gobernador, Osvaldo Jaldo. Allí, la comitiva anunció una millonaria inversión en equipamientos, obras de infraestructura y de saneamiento. "Aquí están las verdaderas soluciones que la gente espera de nosotros", afirmó Vargas Aignasse.

Los funcionarios recorrieron el viernes obras consistentes en una laguna de depuración para las aguas residuales para 1.040 viviendas de Burruyacu y en red de cloacas. La inversión, que rondará los $175 millones, beneficia a un total de 4.700 vecinos, anunció el Gobierno.

Aquí están las verdaderas soluciones que la gente espera de nosotros, afirmó Vargas Aignasse en Burruyacu

Vargas Aignasse remarcó la importancia de los trabajos, en especial, de la planta de tratamiento. "Sabemos que el beneficio de esta gran obra, que tiene un avance del27 % y comenzó a ejecutarse en marzo de este año, va más allá de lo sanitario: mejora la calidad de vida de los vecinos; genera empleo; y potencia económicamente la zona", señaló el jefe regional del Enohsa.

Además, anticipó que "en un año y medio ya estará finalizada y funcionando con normalidad". "Estas obras marcan un antes y un después en estos pueblos que progresan constantemente.", agregó. Y ponderó "el trabajo y acompañamiento del jefe de ministros de la Nación Juan Manzur practicando un federalismo que incluya a los sectores más necesitados y postergados por gestiones anteriores, de la mano del gobernador Jaldo".

"Burruyacu está de fiesta"

El jefe municipal Jorge Leal (h), que estuvo acompañado por su padre, Jorge Leal, aseguró que “Burruyacu está de fiesta". "Nos visitan los ministros nacionales, con todo el gabinete. Avanzamos casi 25% en la obra de cloacas y además recibimos una retroexcavadora y una motoniveladora”, indicó.

Manzur, por su lado, expresó su "alegría" y destacó la "convicción con la que Osvaldo Jaldo lleva adelante la provincia". "Este Tucumán con toda su potencialidad me da confianza. Los pueblos tienen ganas de mirar hacia adelante, de que haya trabajo, que los caminos estén arreglados, que haya producción, agregar valor a lo nuestro”, indicó el jefe de Gabinete.

De Pedro, además, remarcó que todo este plan de trabajo "es producto de una articulación inteligente de esfuerzos del Estado" y señaló que esto permite "lograr obras que tienen que ver con calidad de vida, como es más agua, cloacas, viviendas, seguridad, maquinarias y todo lo que es esencial para beneficiar no sólo a una familia sino también a un comerciante y a un productor".

Aquí están las verdaderas soluciones que la gente espera de nosotros, afirmó Vargas Aignasse en Burruyacu

El gobernador Jaldo, en tanto, consideró que "los que vivimos en el interior (sabemos que) esta firma de convenio es muy importante". "Las cosas no ocurren de casualidad, tenemos que saber hacia dónde vamos y estas obras de infraestructura tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de cada vecino", remarcó.

Apuntó luego que "si no fuese por el Gobierno nacional, Tucumán no podría tener la gestión que hoy cuenta". "Los tucumanos nos sentimos acompañados por este Gobierno federal y por eso tenemos que estar más juntos que nunca", afirmó.

En ese sentido, Gerónimo Vargas Aignasse añadió que "la construcción de restitución de derechos ahora nace desde el interior profundo de la Argentina" y atribuyó "este logro a la visión del jefe de ministros Juan Manzur".

Convenios con municipios y comunas

Luego de recorrer las obras de saneamiento, los funcionarios firmaron convenios en el marco del programa "Municipios de pie", un paquete de asistencia financiera por $1.086 millones para asistir a los gobiernos locales con equipamiento, insumos y otros bienes de capital y darle un impulso a la economía, la autonomía, la integración regional e inclusión social en las comunas.

Se vieron beneficiados los municipios de Aguilares, Alberdi, Simoca, La Cocha, Monteros, Lules, Graneros, Tafí del Valle y Trancas. También las comunas de Anca Juli, Tapia, Villa Quinteros, Villa Belgrano, San Pedro de Colalao, La Trinidad, Alpachiri, El Mollar y Amaicha del Valle.

De la comitiva oficial participaron además la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el ministro del Interior de la Provincia, Miguel Acevedo; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el director del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, Fernando Juri Debo; y el diputado nacional, Mario Leito; También asistieron miembros del gabinete provincial, autoridades de la Legislatura, intendentes y comisionados comunales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios