Colombia: quemaron marihuana por orden judicial, y el humo intoxicó a cientos de vecinos

Colombia: quemaron marihuana por orden judicial, y el humo intoxicó a cientos de vecinos

No solo los agentes que realizaron el operativo terminaron bajo efectos de la sustancia, sino también ciudadanos de localidades alejadas, debido al fuerte viento.

15 Julio 2022

Una situación curiosa se vivió en la ciudad colombiana  de Bello y en localidades aledañas, en el marco de la cual cientos de vecinos terminaron "drogados" sin que ellos o algún tercero haya tenido voluntad de ello.

Ocurre que agentes ejecutaron una orden judicial consistente en quemar más de una tonelada y media de marihuana incautada durante un allanamiento. Pero al momento de cumplir con la medida no advirtieron las condiciones climáticas, que terminarían resultando clave en el incidente.

El humo que salía de la quema no solo afectó a algunos de los agentes judiciales que llevaron a cabo la labor, sino también a cientos de ciudadanos que vivían en localidades cercanas al lugar. Todos ellos, según se denunció, quedaron prendidos bajo los efectos de la marihuana.

Debido a los fuertes vientos, personas que residen mucho más lejos del lugar de la quema también sintieron los efectos de la sustacia.

“Se sintió un humo muy horrible que salía de ahí del batallón, del Pedro Nel Ospina, y un olor a marihuana tremendo que trababa a todo el mundo“, contó Edilberto Castaño, uno de los vecinos afectados.

El operativo ejecutó en el cuartel militar Pedro Nel Ospina. Los más afectados fueron quienes viven en las casas que circundan el edificio.

“Muy mareado, muy embobado, toda la tarde. Le toca a uno seguir trabajando, pero como muy embobado, uno que no está acostumbrado a esas cosas, como dicen, el pasivo es el que sufre más”, señaló otro vecino.

Temas Colombia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios