El desafío visual que te reta a encontrar un caballo en un dibujo en 10 segundos

El desafío visual que te reta a encontrar un caballo en un dibujo en 10 segundos

El reto es furor en las redes.

Un recorte del dibujo que circula por las redes. Un recorte del dibujo que circula por las redes.
15 Julio 2022

Las redes sociales están plagadas de desafíos. “Challenges” de todo tipo y últimamente los visuales son los que más seducen a los usuarios. En este caso está rondando uno muy difícil que consiste en un dibujo sobre el qué hay que encontrar un caballo “escondido” en 10 segundos. El siguiente detalle es importante: el 95% de las personas que lo hicieron no pudo.

Este fenómeno viral del sitio genial.guru propone encontrar en la la ilustración al animal en un escenario donde se ve claramente a un hombre recostado y a la sombra de un árbol.

“Según los informes, algunos especialistas en solucionar estos acertijos visuales detectaron al animal en 10 segundos. Pero la gran mayoría, un 95 %, nunca pudo visualizar al equino”, explican en el sitio web de Clarín.

El dibujo original. El dibujo original.

Es que este tipo de “ilusiones ópticas” como ésta a menudo son solo para divertirse, pero también tienen un valor real para los científicos. Según los informes, estos acertijos ayudan a los investigadores a arrojar luz sobre las maquinaciones internas de la mente humana y cómo reacciona a su entorno.

El psicólogo y experto en percepción humana de la Universidad Goldsmiths de Londres, Gustav Kuhn, le dijo una vez al diario The Sun que las ilusiones son importantes para nuestra comprensión del cerebro: "Por lo general, damos por sentada la percepción y rara vez pensamos en el trabajo duro".

La solución, dentro del círculo rojo. La solución, dentro del círculo rojo.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios