Impactante video: tres muertos durante una persecución policial en la Panamericana

Impactante video: tres muertos durante una persecución policial en la Panamericana

El vehículo, que terminó incrustado debajo de un camión, se había dado a la fuga de un control policial y era perseguido por móviles de la Policía Bonaerense.

Persecución, choque y muerte en la Panamericana Persecución, choque y muerte en la Panamericana El Litoral
08 Julio 2022

Como resultado de una persecución policial que se inició esta madrugada en el partido de Tigre, provincia de Buenos Aires, un automóvil terminó incrustado debajo de un camión en el ramal Campana de la autopista Panamericana. Tres de sus cuatro ocupantes murieron en el acto. El restante, un menor de 16 años, sufrió heridas graves y fue trasladado a un hospital cercano.

La Justicia tiene testimonios que indican que al menos uno de los involucrados tiene antecedentes penales e integraba una banda de ladrones de autos de la zona, y que el vehículo en el que huyeron es robado.

El episodio se inició pasadas las 3.30 cuando personal del Centro Operativo Tigre (COT) alertó a una patrulla sobre la presencia de un Volkswagen Vento negro, patente MDG 702, detenido con ocupantes y en una actitud que consideraron sospechosa, en el cruce de la avenida Blandengues y Alvear de la zona de Bancalari, partido de Tigre.

Según la información policial y un video de la secuencia captado por una de las cámaras de seguridad, cuando los policías de la patrulla bajaron del móvil y se aproximaron para intentar identificar a las personas que estaban a bordo, el auto aceleró y escapó.

Por tal motivo, se inició una persecución, el auto sospechoso tomó por la colectora de la Panamericana y a la altura de la calle Chile, se montó un operativo con un móvil del COT cruzado para detenerles el paso, aunque al llegar a ese sitio, el conductor embistió a un policía, eludió el vehículo policial y continuó con la fuga, según lo que se observa en otro de los videos con los que se pudo reconstruir la secuencia del hecho.

Tragedia en la Panamericana Tragedia en la Panamericana Clarín

El Vento subió al troncal central del ramal Campana de la Panamericana para continuar la fuga y, a toda velocidad y por la cabina número 13, pasó el peaje que está a la altura de la fábrica Henry Ford, en el kilómetro 33,7. "Cuando pasa por el peaje no se sabe si bien si pinchó un neumático o rompió dirección, pero hay una marca en el pavimento y el Vento perdió el control", explicó uno de los investigadores judiciales del caso en entrevistas televisivas. 

Quiénes eran las víctimas

El choque provocó la muerte en el acto de tres de los ocupantes del Vento, de los cuales hasta el momento las fuentes identificaron a dos: el conductor Joel Guillermo Galván (25), quien cuenta con antecedentes penales, y Malena Antonella Chiocconi (21).

Mientras que el cuarto ocupante del vehículo y único sobreviviente es un adolescente de 16 años –su identidad se resguarda por tratarse de un menor de edad-, que fue trasladado en grave estado al hospital de General Pacheco, añadieron los informantes.

En cuanto al vehículo accidentado, el mismo no tiene pedido de secuestro pero los investigadores sospechan que tendría cambiada la patente y que podría tratarse de un auto mellizo. Para avalar esta versión, se aguarda a sacar los números de chasis y motor correspondientes.
Esta hipótesis cobra más relevancia aún a partir del testimonio de un hombre llamado Juan Pablo, quien se acercó al lugar donde ocurrió la fatal colisión y le contó a la prensa que el lunes pasado fue robado por cuatro ladrones que se movían a bordo de un Volkswagen Vento similar al del choque. “El viernes retiro una camioneta 0 kilómetro. El lunes, acá en Del Viso, el mismo auto con las mismas características, color y modelo me embiste. Eran cuatro personas a punta de pistola. Tenían entre 20 y 25 años. Todos jóvenes y totalmente drogados. Me robaron camioneta, teléfono, relojes. Todo lo que tenía encima”, contó en diálogo con TN.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios