Wado de Pedro dijo que la forma en que renunció Martín Guzmán fue "muy irresponsable"

Wado de Pedro dijo que la forma en que renunció Martín Guzmán fue "muy irresponsable"

El ministro de Interior participó de un encuentro con empresarios y apuntó contra los “modos” en que el exfuncionario renunció.

WADO DE PEDRO / ARCHIVO WADO DE PEDRO / ARCHIVO
07 Julio 2022

El ministro de Interior, Wado de Pedro, participó hoy de un encuentro con empresarios y tras la reunión se refirió a la renuncia de Martín Guzmán a la cartera de Economía y cargó contra el exfuncionario. “Me pareció muy irresponsable de la forma en que se fue y los modos”, sentenció a LN+.

De Pedro disertó esta tarde en un encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción, en Puerto Madero, el cual catalogó de “muy bueno” y tras la reunión con empresarios habló sobre la renuncia de Guzmán al cargo de ministro de Economía.

El funcionario cuestionó con dureza los “modos” en que el exministro renunció, en pleno discurso de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en Ensenada. “Me pareció bastante irresponsable por no haberlo consensuado con el Presidente”, aclaró De Pedro.

En relación al reemplazo de Silvina Batakis al cargo expresó: empezó con un fuerte apoyo de distintos economistas, de las fuerzas políticas y empresarios”, continuó el funcionario al ser consultado por la flamante ministra.

“Todos entendemos que hay que comenzar a resolver problemas estructurales que fueron generados en otra gestión, que tienen que ver con el sobreendeudamiento de la Argentina por sobre la capacidad financiera que tiene el país para devolver”, señaló De Pedro.

“Sabíamos y lo dijimos cuando fui diputado que el crédito con el Fondo va a tener consecuencias. Vamos a tener que planificar varias décadas de producción para pagar esa deuda, con lo cual son discusiones fuertes”, completó Wado al respecto.

Al ser consultado por el vínculo entre la vicepresidenta, Cristina Kirchner y el mandatario, Alberto Fernández, en medio de las tensiones en el oficialismo, el ministro señaló de forma escueta: “Lo que vi en los medios es que se están juntando y vienen conversando bien. Por lo que vi hablaron el domingo a la noche”.

Comentarios