A los 70 años, murió Liliana Caldini, ícono de la TV y el modelaje

A los 70 años, murió Liliana Caldini, ícono de la TV y el modelaje

Una famosa publicidad de cigarrillos la catapultó a la fama.

Caldini en una tapa de la revista Gente. Caldini en una tapa de la revista Gente.
04 Julio 2022

A sus 70 años murió la ex modelo y actriz Liliana Caldini, aseguró su familia.  

Caldini nació el 26 de agosto de 1951 y se hizo conocida a comienzos de la década del ‘70 cuando protagonizó un famoso comercial de cigarrillos Chestefield. Allí, bailaba al son de la canción “Tiritando” (éxito de Donald en la época). Tenía solo 18 años en ese entonces y ya se había metido en la memoria de todos los argentinos y argentinas.

“De minifalda, botas altas, polera adherida al cuerpo, bastó que se acomodara la sedosa melena rubia frente al espejo para hipnotizar a un país con aquel aviso. ‘Las olas y el viento, y el frío del mar’... sonaba de fondo ese pegadizo tema, mientras la chica encendía un cigarrillo y bailoteaba en su living. La cámara se enamoró enseguida de aquel rostro”, recuerda el diario Clarín.

Por ese entonces también hizo cine, donde fue parte del elenco de El extraño del pelo largo, de Julio Porter, una película que cuenta los orígenes del rock argentino.

También formó parte del éxito de televisión Los Campanelli y estuvo casada durante 12 años con el locutor Jorge “Cacho” Fontana, con quien tuvo dos hijas, las gemelas Ludmila y Antonella.

Parte de la publicidad de cigarrillos. Parte de la publicidad de cigarrillos.

“Tras ser figura de tapas de revistas, relegó su carrera y trabajó como productora del famoso conductor. En una entrevista reciente a La Nación, contó que tenían ‘una relación bárbara’ y que con el paso de los años se convirtieron en ‘buenos amigos’. También admitió que estaba dispuesta a regresar a la TV y se animó a hablar de la muerte”, agregaron.

"Tengo miedo a morirme sufriendo", reconoció en ese último diálogo con LN. "Ojo, tampoco me gustaría vivir muchos años. Me gustaría vivir mientras me pueda valer por mí misma".

"Si (con Cacho) no hubiéramos tenido a las chicas, el contacto se habría cortado, pero al tener dos hijas juntos, siempre nos mantuvimos comunicados. Y después con los dos nietos ni te digo. Además, como Ludmila vive afuera y Antonella trabaja mucho, a veces yo asumo algunos roles para estar cerca de él si necesita algo".

Hace apenas unos meses. Hace apenas unos meses.

"Los nietos son lo mejor que me pasó en la vida. Son mis edecanes y mis motores", añadía en esa entrevista de 2021. "Cuando decaigo, están ellos. Están en mi mente y en mi corazón. Lucas tiene 22 años y estudia Economía; Joaquín, de 21, juega al fútbol y hace poco se fue a vivir a Miami. Lo extraño horrores".

Antes de la pandemia participó de un programa en Radio Nacional, Todo tiene música. "Hablaba con la mujer de Sandro, venía Roque Narvaja a cantar en vivo, era muy alegre. Todo con música para nosotros, para los de mi generación", detallaba.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios