Una reconocida empresa planea volver a producir celulares en Argentina

Una reconocida empresa planea volver a producir celulares en Argentina

Se trata de la firma china Huawei. Dejó de fabricar en 2019.

Reuters. Reuters.
02 Julio 2022

La empresa de tecnología Huawei planea volver a producir celulares en Argentina. Así lo dio a conocer el director de la firma para Latinoamérica, Carlos Morales Flores.

El anuncio se produce luego de que a principios de mes la empresa china retomó sus ventas de dispositivos en el país luego de dos años de ausencia.

"Hay planes de que haya celulares Huawei de nuevo en la Argentina", afirmó Morales Flores, reprodujo Clarín. Y agregó: "El plan es tener telefonía y cumplir con la regulación local, entonces en ese caso cumpliremos con eso. Habrá que cumplir con ese mandato de producir en la Argentina".

Los celulares de la firma china comenzaron a producirse en 2010 en Tierra del Fuego, en la planta de la empresa BGH, pero en 2019 se detuvieron las operaciones en el país. "Hubo un entorno global complicado que nos obligó a hacer una pausa de negocios hace algunos años. No queríamos irnos por tanto tiempo. La pausa que hicimos duró mucho más de lo presupuestado, pero ahora estamos felices de poder volver al mercado argentino", indicó el ejecutivo.

Morales Flores remarcó que para la compañía "el mercado argentino es uno de los más importantes" a nivel mundial, y puntualizó que hay "un gran potencial en este momento" para desarrollar negocios en el país.

"Hicimos una pausa pero llevamos 21 años de presencia en el país. A pesar de lo que se dice del entorno económico que puede ser adverso por momentos, Huawei lleva muchos años, y tenemos mucha confianza en la capacidad del país para salir adelante. Si no, no estaríamos aquí", sentenció.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios