Nueva York busca restringir el uso de armas en público

Nueva York busca restringir el uso de armas en público

Senadores aprobaron una serie de medidas para endurecer los controles.

Foto tomada de: Pexels. Foto tomada de: Pexels.
01 Julio 2022

Tras dos tiroteos masivos que conmovieron a Estados Unidos y el mundo, el Senado de Nueva York aprobó hoy nuevas restricciones al uso y porte de armas de fuego en público.

En sesión especial, los senadores acordaron promulgar nuevas leyes para restringir lo máximo posible el uso de armas fuera del hogar, al prohibir su porte en algunos espacios públicos como Times Square, o imponiendo nuevos requisitos.

El proyecto necesita ahora contar con el aval de la Asamblea del estado, también dominada por los demócratas, antes de que la gobernadora, Kathy Hochul, de ese mismo partido, lo rubrique, tal como adelantó que hará.

División

La semana pasada, la Corte Suprema, de mayoría conservadora, reafirmó el derecho de los ciudadanos a portar armas de fuego en público, una decisión que se dio en medio de una escalada de violencia con tiroteos masivos que dejaron múltiples víctimas en el país.

El fallo, de 6 votos contra 3, anula una ley de Nueva York que databa de 1913 y requería que una persona demostrara que tenía necesidades legítimas de defensa personal para recibir un permiso de porte de armas, al tiempo que impedirá a los estados restringir el derecho de las personas a armarse.

Se trata del primer fallo de la Corte Suprema en una década relativo a la Segunda Enmienda y una importante victoria para la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés), el poderoso lobby de las armas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios