Guerra en Ucrania: Estados Unidos anunció un nuevo paquete de ayuda militar

Guerra en Ucrania: Estados Unidos anunció un nuevo paquete de ayuda militar

Incluye sistemas nacionales de misiles tierra-aire, 150.000 rondas de munición de artillería de 155 mm y cuatro radares de contraartillería.

Reuters. Reuters.
01 Julio 2022

Estados Unidos anunció hoy un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania valuado en U$S 820 millones, lo que eleva eleva a casi U$S 7.000 millones el apoyo desde el inicio de la invasión rusa.

En un comunicado, el Pentágono precisó que el paquete incluye dos sistemas nacionales avanzados de misiles tierra-aire, hasta 150.000 rondas de munición de artillería de 155 mm, y cuatro radares de contraartillería.

También incluye munición adicional para los Sistemas de Misiles de Artillería de Alta Movilidad (Himars) que fueron enviados previamente a Ucrania, según el comunicado.

El secretario de Estado, Antony Blinken, detalló que la ayuda contempla U$S 50 millones en armas y material de autodefensa y otros U$S 770 millones en fondos para la Iniciativa de Ayuda para la Seguridad de Ucrania.

"Los ucranianos siguen luchando por su país y Estados Unidos se mantiene a su lado", apuntó el jefe de la diplomacia, según el cual el último ejemplo de la "brutalidad" a la que se enfrentan fue el ataque del lunes pasado contra el centro comercial de Kremenchuk, en el que murieron al menos 18 personas.

Por último, Blinken destacó que en vísperas de que Estados Unidos celebre su propia independencia, este 4 de julio, su país sigue comprometido con la independencia, seguridad, soberanía e integridad territorial de Ucrania.

Comentarios