Alberto Fernández conversó por teléfono con el presidente de Ucrania

Alberto Fernández conversó por teléfono con el presidente de Ucrania

El contacto había sido pedido por Volodimir Zelensky. El mandatario de la Argentina manifestó su apoyo a toda negociación por la paz.

CONVERSACIÓN. Alberto Fernández conversó por teléfono con el presidente de Ucrania. CONVERSACIÓN. Alberto Fernández conversó por teléfono con el presidente de Ucrania.
01 Julio 2022

El presidente, Alberto Fernández, dialogó este mediodía con su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski. La conversación telefónica se extendió por 35 minutos.

Durante la charla, Fernández le manifestó a su par el apoyo de la Argentina a todas las negociaciones que puedan emprenderse para el cese de hostilidades. También ratificó el rechazo por prte de la Argentina a la invasión de Rusia.

Zelenski agradeció a Fernández la ayuda humanitaria enviada por la Argentina hacia su país.

"Sigo estableciendo lazos con una región importante: América latina. Hablé con el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, y le agradecí la ayuda humanitaria, la condena a la agresión rusa y por la suspensión de Rusia como miembro del Consejo de Derechos Humanos", señaló Zelensky en su cuenta en la red social Twitter, @ZelenskyyUa.

Comentarios