La Justicia amplió por dos años la condena contra el padre Grassi por abuso sexual

La Justicia amplió por dos años la condena contra el padre Grassi por abuso sexual

La Cámara de Apelaciones de Morón hizo lugar a un recurso presentado por la querella sobre el cómputo de la pena.

ARCHIVO ARCHIVO
28 Junio 2022

El padre Julio César Grassi, condenado a 15 años de cárcel por abuso sexual, deberá pasar dos años más tras las rejas. Así lo resolvió la Cámara de Apelaciones de Morón, que hizo lugar a un recurso presentado por la querella sobre el cómputo de la pena. Así, el sacerdote no saldrá de prisión en 2026 sino en 2028.

La resolución de la Sala I de la Cámara de Apelaciones de Morón, que publicó Infobae,  se dictó este martes y determinó que la pena impuesta a Grassi vencerá el 30 de mayo de 2028 en vez del 7 de agosto de 2026.

El abogado de la querella, Juan Pablo Gallego, sostuvo en la apelación que el cómputo de la pena que dejaba libre a Grassi “violaba las garantías de la víctima” por la aplicación del beneficio del 2X1 que “emergía de una norma no vigente”.

Grassi fue condenado por el abuso de un menor al que debía cuidar en la Fundación Felices Los Niños que él presidía. Se trata de uno de los casos más conocidos de un cura acusado por pedofilia, por la alta exposición mediática que tenía Grassi en los ‘90. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios